NOTICIAS D8

‘El Chapo’ y sus nuevos vecinos

Joaquín Guzmán Loera fue trasladado en helicóptero al 'Alcatraz de las Rocosas'. Un penal de máxima seguridad junto a una remota ciudad de Colorado en la que encontrará ilustres compañeros de cárcel. Aquí les presentamos algunos

Joaquín Guzmán Loera estará rodeado de ilustres criminales en el llamado ‘Alcatraz de las Rocosas’. La cárcel de máxima seguridad en la que viven narcotraficantes, terroristas y asesinos en serie.

En sus 25 años de vida nadie ha logrado escapar de ADX Florence. Esta prisión, ubicada junto a una remota población de Colorado, es el orgullo del sistema penitenciario estadounidense. ‘El Chapo’ tendrá complicado escapar en esta ocasión.

Algunos de los nuevos y conocidos vecinos de ‘El Chapo’ en el ‘Alcatraz de las Rocosas’.

ADX Florence cuenta con 12 torres con guardias armados. Hay 376 internos, todos hombres, que pasan 23 horas al día en sus celdas. Nadie se ha escapado nunca en sus 25 años de historia

Cuenta con 12 torres con guardias armados. Hay 376 internos, todos hombres. Pasan 23 horas en sus celdas. Las paredes son a prueba de ruidos, para evitar que los reos se comuniquen. Y se considera la prisión más segura del país. Nadie ha escapado nunca.

Entre sus inquilinos hay criminales para todos los gustos. Entre ellos Ramzi Yousef. El terrorista que planeó los atentados contra el World Trade Center de Nueva York en 1993 con un balance de 6 muertos y más de mil heridos.

También está en el penal Zacarías Moussaoui. Uno de los participantes en el atentado del 11 de septiembre de 2001. Y una de las joyas más custodiadas del ADX Florence. Muy cercano a Osama Bin Laden. Se cree que fue uno de los arquitectos del atentado que cambió la historia de la seguridad en el mundo.

El famoso Unabomber también reside en la nueva casa de ‘El Chapo’. Envío 16 bombas por paquetería y su historia dio la vuelta al mundo. El joven Doran Tsarnaey está igualmente en el ‘Alcatraz de las Rocosas’. Mató a dos mujeres y un niño de 8 años en el Maratón de Boston de 2013 y dejó decenas de heridos.

‘El Chapo’ encontrará compatriotas y caras conocidas. Como Osiel Cárdenas. Que lleva en el penal desde 2010. El líder y fundador del Cártel del Golfo cumple una condena de 25 años. O Francisco Javier Arellano Félix. Sentenciado en 2007 a cadena perpetua en San Diego.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.