FARÁNDULA

El chico que pinta en el suelo maravillas

Ignacio de Jesús, originario de San Luis de la Paz, fue coronado como 'El Maestro Madonnari' en Italia. Era el más joven del concurso y el que en menos tiempo obtuvo el nombramiento

Es de Guanajuato. Viajó a Italia para demostrar su arte en el uso de gis y pasteles y se convirtió en ‘El Maestro Madonnari’ en un concurso internacional.

Ignacio de Jesús Chávez es originario de San Luis de la Paz, tiene 24 años y radica en Querétaro, fue coronado como “El Maestro Madonnari” en Italia, galardón otorgado por su destreza en la técnica de gis y pasteles.

Con su pintura “La Virgen de las lilas”,de William Bouguereau, plasmado en un espacio de 300 x 250 metros, en el asfalto, fue que obtuvo el primer lugar en la categoría Qualificati en la Antichissima Fiera Delle Grazie.

«Me encanta la disciplina de esta técnica y me encanta ser inspiración para los niños cuando ven la pintura en el suelo y le piden a sus mamás que les compren gises»

«El Madonnari es un hobbie y me gusta mucho, más por la expresión del público al verlo y su parte efímera que dura poco»  mencionó en entrevista para DeOchoNews. 

Ignacio veía lejano este logro cuando iniciaba con su sueño de Pintor. Hoy no solo lo hizo realidad sino que se consolidó como el mejor a nivel internacional

«Hace 5 años, en mi primer pintura sobre el suelo me enteré del concurso de Madonnari más antiguo e importante a nivel mundial, el Incontro Nazionale dei Madonnari. Vi muy lejos y casi imposible participar en él», mencionó el guanajuatense.

«Me encanta la disciplina de esta técnica y me encanta ser inspiración para los niños cuando ven la pintura en el suelo y le piden a sus mamás que les compres gises»  comentó Chávez.

Ignacio de Jesús, también ganó el primer lugar del concurso internacional de Madonnari Street Art Festival in Wilhelmshaven, Alemania, gracias a un retrato de su abuela, una de las personas más significativas de su vida.

El guanajuatense también realiza pintura al óleo, arte que lo ha llevado a tener 35 exposiciones colectivas y 2 individuales a nivel nacional e internacional.

Chávez estudió en la Universidad Autónoma de Querétaro. Es egresado de la carrera en Bellas Artes, de donde aún recibe apoyo para continuar con sus sueños. Su familia y amigos se sienten orgullosos por sus logros.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.