FARÁNDULA

El ‘Cirque du Soleil’ se inspira en Messi

Su nuevo espectáculo llevará por título 'Messi10' y se estrenará el próximo 10 de octubre en Barcelona

El astro mundial del futbol ilumina al teatro. La productora canadiense más famosa del mundo (con 11 shows girando por el todo el planeta) le ha hecho una extraña y osada oferta: usarlo como inspiración para un espectáculo que se llamará Messi10 y se estrenará el próximo 10 de octubre en Barcelona.

«¿De qué va el espectáculo?¿Cómo se combinan los dos mundos, el del fútbol y el del arte?La visión artística de la obra es la de un chico joven que tiene un sueño, una ambición. Y se pierde en un universo de maravillas y surrealismo donde encuentra las herramientas para convertirse en el mejor 10. Tanto en las acrobacias como en la narrativa habrá referencias al fútbol», explicó Mukhtar Omar Sharif Mukhtar, director artístico del espectáculo.

Con una capacidad para 3.000 espectadores, el público se sentará en dos gradas opuestas, divididas por dos entradas que remiten al túnel de los vestuarios. Habrá una hinchada roja y una azul. Al final de la obra, una de ellas habrá conseguido más puntos y ganará el partido. «Es un viaje emocional al fútbol. Queremos combinar la rivalidad y la deportividad con la magia y la poesía», apuntó Mukhtar. Incluso el show tiene el timming de un partido: un preámbulo que sería la previa, una primera parte de 45 minutos, descanso de 15 minutos y segunda parte de 45. «Igual hay penaltis y prórroga», se plantea Mukhtar.

No es la primera vez que Cirque du Soleil  utiliza la vida de mitos para su negocio: Michael Jackson (en un espectáculo que sigue en cartel en Las Vegas), Los Beatles, Soda Stereo o el Avatar de James Cameron. Pero ahora ha ido a un campo inédito: el del fútbol.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.