NOTICIAS D8

El CJNG se adjudica el asesinato de Gilberto Muñoz en una manta

La tela con el mensaje apareció en la mañana de este domingo en un puente de la carretera Salamanca-Valle de Santiago. "Con la empresa no se juega", se puede leer en el mensaje firmado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación

El Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) reivindicó este domingo el asesinato del líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda en Salamanca el día en el que el fallecido recibió el último adiós de sus familiares, amigos y compañeros.

Gilberto Muñoz Mosqueda.

«Esperamos la investigación de las autoridades con pocas esperanzas, dada la ineficiencia que han estado mostrando», asegura el hermano de Gilberto Muñoz

El líder del Sindicato de la Industria Petroquímica, Similares y Conexos de la República Mexicana (SIPSCRM) fue atacado a balazos este sábado en su camioneta cuando transitaba por una calle del municipio de Salamanca en su camioneta Honda.

En la mañana de este domingo apareció una tela en un puente sobre la carretera Salamanca-Valle de Santiago firmada por el CJNG en la que aseguran que ya habían advertido a Muñoz Mosqueda que «con la empresa no se juega». El mensaje del cártel también asegura que van a ir por todos los colaboradores del líder sindical. «Ya sabemos quiénes son», dice el texto.

En el mensaje, según informa el portal de noticias Europa Press, aparecen también los nombres del exalcalde de Salamanca, Antonio Arredondo; de la actual alcaldesa, Beatriz Hernández; y del Jefe Operativo, Juan Duarte. «Y eso les va a seguir pasando a todos los que no se quieran alinear con la empresa», concluye el mensaje.

Homenaje en Salamanca a Gilberto Muñoz Mosqueda.

“Esperamos la investigación de las autoridades con pocas esperanzas, dada la ineficiencia que han estado demostrando, pero ojalá nos enterásemos de qué pasó”, aseguró Carlos Muñoz Mosqueda tras el homenaje que rindieron integrantes del Comité Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Petroquímica a su hermano en Salamanca.

«Hoy despiden a esa persona que les deja un gran legado, una escuela en todos los sentidos, en plenitud de lucidez, en plenitud de liderazgo político, sobre todo, en plenitud de liderazgo en la organización sólida y unida», aseguró en el acto de despedida Víctor Solís, subsecretario general de la CTM en Salamanca.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.