RELATOS DEL PODER

El CJNG usa el rostro de una mujer como etiqueta en León

La droga del Cártel de Jalisco tiene marca, etiqueta y logotipo

Es una imagen extraña: El rostro de una mujer de ojos grandes y cabello largo. Es un rostro triste. Y a un lado tiene las siglas: CJNG.

Esa es la etiqueta que utiliza el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), en la ciudad de León.

Así quedó de manifiesto en el decomiso de varios envoltorios de crystal el 20 de diciembre pasado.

El Cártel de Jalisco está marcando su mercancía en las calles. Es una forma de controlar el producto en las narcotiendas y en las colonias

En la colonia San Juan de Abajo, los policías arrestaron a un joven de 16 años que llevaba 199 envoltorios de crystal. El muchacho se llamaba Jorge Humberto y fue consignado ante un juez. Al revisar la droga, los policías se dieron cuenta que tenían una etiqueta del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Ahí se encontró la marca, con la imagen de esa mujer, como si fuera un producto legal, con logotipo.

Los narcotraficantes suelen usar etiquetas para identificar su mercancía. A la cocaína y al crystal le ponen distintivos para poder ubicar en las calles si se trata o no de su mercancía.

La imagen puede cambiar según el lote y el cargamento. A veces usan imágenes de caricaturas o letras. El Cártel de Jalisco suele utilizar envoltorios con sus siglas y nada más. Así han sido detectados varios cargamentos en distintas ciudades del país. Pero ya son varios paquetes que son ubicados en León, en el bajo mundo, con la imagen de esa mujer.

El Cártel de Jalisco está marcando su mercancía en las calles. Es una forma de controlar el producto en las narcotiendas y en las colonias, como si fueran paquetes de panecillos o de chocolates. Los narcos usan mercadotecnia. Mandan imprimir sus etiquetas, con diseño especial. Tienen su logotipo. Su marca. Su empaque. Su presentación. Como las grandes empresas.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.