D8 BAJÍO

El Comandante Azul: El capo que busca quedarse en el lugar de El Marro

Con la captura de El Marro surgió este capo, el cual pretende liderar el Cartel de Santa Rosa de Lima, de ser así “El Comandante Azul” se convertiría en el nuevo objetivo para las autoridades de Guanajuato

Tras la captura de El Marro varios acontecimientos relacionados con este criminal han trascendido a lo largo de estas semanas en Guanajuato. Desde detenciones de más integrantes de su cartel, el término del operativo Golpe de Timón, la entrada de un nuevo operativo y lo último: el surgimiento de un nuevo capo, conocido como El Comandante Azul, el cual quiere quedarse en el lugar de El Marro y liderar la plaza en el estado.

Te puede interesar:

Termina «Golpe de Timón» y anuncian «Guanajuato Seguro»

Fue el pasado fin de semana que se supo de El Comandante Azul. Fue mencionado por primera vez en un video publicado en redes sociales. Ahí, varios hombres del Cartel de Santa Rosa de Lima aparecieron reclamando el territorio de Guanajuato y mandaron un mensaje al Cartel de Jalisco Nueva Generación.

“Cartel de Santa Rosa de Lima está más fuerte que nunca, la guerra continuará y seguirá contra las putas jaliscas y no permitiremos el asentamiento en el estado de ninguna perra flaca (…) Guanajuato es para Guanajuato”, lee en voz alta uno de los hombres que es filmado en el video, el cual, aparece al centro de otros 11 sujetos, que portan armas largas, todos encapuchados.

El hombre continúa hablando y advierte que el Cartel de Santa Rosa seguirá operando en los municipios del lado norte de Guanajuato y amenaza a quienes decidieron cambiarse de cartel llamándolos “chapulines”. Finalmente, los hombres terminan el video mencionando a El Comandante Azul.

“Guanajuato es para Guanajuato, ustedes son turistas putos (…) y puro Comandante Azul putos ¡Arriba Santa Rosa de Lima!”.

Más temas relacionados: http://www.deochonews.com/capturan-a-mas-gente-de-el-marro-en-santa-rosa-de-lima

El nombre propio de este nuevo capo no se conoce públicamente, lo único que se sabe de él es que tomó el mando del Cartel de Santa Rosa Lima y quizá sea el próximo objetivo de las autoridades de Guanajuato en el operativo «Guanajuato Seguro».

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.