D8 BAJÍO

“El coronavirus nos está matando de hambre” manifiestan gimnasios de León.

Cientos de afectados del sector fitness participaron en una marcha pacífica con cubrebocas y playeras blancas hasta la Presidencia Municipal para exigir que se reabran los espacios deportivos en León.

La Unión de Gimnasios de Guanajuato (UGG) convocó este viernes en el Arco de la Calzada a propietarios, instructores, usuarios y afectados del sector para hacer un llamado a las autoridades y sean escuchadas sus necesidades.

Gimnasios, escuelas del deporte, canchas de futbol, clubes y establecimientos deportivos han permanecido cerrados por más de 100 días a causa de la pandemia y carecen de ingresos económicos para seguir manteniendo a sus familias y negocios.

“Estamos en la ruina, nuestras familias están sin comer y ya agotamos nuestros recursos” expresó uno de los voceros de la Unión de Gimnasios de Guanajuato.

Al ser considerados como negocios no esenciales, no están habilitados para operar. De acuerdo al Semáforo Estatal para la Reactivación, este sector forma parte del grupo que se incorporará hasta el último cuando el semáforo cambie a color amarillo o verde.

“A pesar del riesgo de salir a las calles por el COVID-19, salimos a marchar, no nos queda de otra porque ya hemos agotado nuestros ahorros y préstamos” Manifestaron los representantes de estos establecimientos.

Cientos de afectados que dependen económicamente de estos espacios llegaron al Arco de la Calzada a las 11 de la mañana. El recorrido inicial era por la calle Madero hasta llegar a la Plaza Principal, pero de último momento hicieron un cambio en la ruta.

Los participantes solicitaron a las autoridades de tránsito cambiar el recorrido para hacerse notar más y sean escuchadas sus peticiones por las autoridades municipales y estatales.

“Queremos hacernos sentir, toda esta gente necesita trabajar y necesitamos abrir estos espacios para darles trabajo” Señaló Ramón Ortega, uno de los representantes de la Unión de Gimnasios de Guanajuato.

Al medio día comenzó el recorrido por la Calle Progreso hasta el bulevar López Mateos, pasaron por la calle Hermanos Aldama y Calle Madero hasta llegar a la explanada de Presidencia Municipal.

Familias completas avanzaron respetando las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y la sana distancia. Llevaron mantas, cartulinas y marcharon bajo el lema “Por un León más fuerte, por un León más sano”.

“Queremos trabajar”, “Que nos dejen trabajar” manifestaron los afectados solicitando el permiso de las autoridades para reabrir sus negocios y reactivar su economía.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.