FARÁNDULA

El Coronavirus y la escasez de cubrebocas puso ingeniosos a los chinos

Entre cáscaras de naranja, hojas de lechuga, botellas o garrafones de plástico y hasta brasieres

Por el coronavirus, en China ya hay escasez de cubrebocas, pero los ciudadanos han optado por buscar alternativas para reemplazar a este objeto.

Por ejemplo, una imagen muestra como un señor utilizó una cáscara de una naranja y le colocó un cordón para que se sostuviera en su cabeza. Una forma original y ecologista, además de que siempre tendrá un olor natural.

Otro es el uso de garrafones, este es muy extremo, pero la gente sí lo ha utilizado. A esta técnica solo basta con hacerle un orificio en la parte inferior, donde entre toda la cabeza y listo, la gente está preparada para salir.

El gobierno del país ordenó el uso obligatorio de cubrebocas en toda su población para evitar la propagación del coronavirus, sin embargo, no está confirmado que su uso evite contraer la cepa.

Sin embargo, en redes sociales hay imágenes que le han dado la vuelta al mundo, pues el ingenio de los chinos ha superado el reto de la escasez de cubrebocas.

Las personas han hecho el uso de casi cualquier cosa para cubrir su boca y nariz como toallas sanitarias, bolsas de plástico, entre otros.

Aunque algunas de estas fotografías son obra de algunos bromistas que se burlan de la crisis, lo cierto es el nivel de pánico entre la población es evidente ya que para quienes viven allá,  se ha vuelto cotidiano ver a personas en el metro o las filas del supermercado utilizar distintos objetos  que cubren casi todo el rostro.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.