D8 BAJÍO

El Cuarto Cinturón Vial de la muerte: 14 fallecidos

Desde su apertura hasta ahora se han reportado 14 fallecidos, a estos se le suman los accidentes e incluso cuerpos de organizaciones criminales dejados en la zona.

Desde su apertura en septiembre del 2018; el Cuarto Cinturón Vial de la ciudad de Irapuato ha cobrado hasta la fecha 14 vidas. Pese a esto, en meses anteriores el titular de tránsito señaló que no se pondrán topes, a pesar de que la mayoría de las pérdidas fueron por exceso de velocidad

Pese a que hay señalamientos que indican que el límite permitido es de 60 km/h. Fuentes locales informaron que hay inconsistencias visibles para todo ciudadano, como es el agua que cae del cerro durante la temporada de lluvia.

La obra fue realizada por la administración estatal pasada a cargo de Miguel Márquez cuando todavía  existía la Secretaría de Obra Pública SOP  (ahora SICOM) en su apertura sólo tenía un carril de circulación.

En ese aspecto, apenas el viernes 20 de agosto en el tramo del carril de los bulevares de Villas de Irapuato a Arandas del Cuarto Cinturón Vial se habilitó en contra flujo.

Aun así, se reporta que se se carece de un reglamento actualizado por lo que existen nuevos puntos de riesgo que deben de ser atendidos.

A las 14 víctimas reportadas, la mayoría por exceso de velocidad, se suman el cuerpo de un muerto reportado en octubre del 2018. El cuerpo tenía signos de tortura junto con una cartulina con un mensaje de una organización criminal, estaba a unos metros de la estatua conocida como «Yo Irapuato».

Sea por exceso de velocidad, por ajustes de cuentas de organizaciones criminales, deslaves naturales del cerro o aparatosos accidentes, el Cuarto Cinturón Vial es ya una carretera de la muerte.

Uno de las últimos reportados ocurrió el pasado 8 de agosto fue la de un ciclista de 70 años de edad que resultó herido tras ser arrollado por el conductor de un tráiler.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.