COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

‘El Cuick’ rescató al ‘Chapo’ en un avión en Celaya

En Celaya varios policías conocen la historia. El Chapo estaba huyendo y la policía le pisaba los talones, así que tenía que salir de Celaya con urgencia por el aeropuerto. Un muchacho piloto se ofreció a sacarlo de la ciudad en un vuelo clandestino y lo rescató antes de que llegara la policía. Ese muchacho era Miguel Ángel Martínez, El Cuick, quien después llegó a ser operador financiero del narcotraficante y hoy es el principal testigo contra El Chapo en Estados Unidos.

El Cuick se fue con El Chapo y ya no regresó a Celaya. En su momento, sus amigos tardaron años en volverlo a ver. Se decía que andaba en malos pasos, pero nadie sabía con exactitud lo que hacía. Hasta que un día regresó para armar una red de operadores en Celaya, pero con nexos en todo el país. El Cuick, también conocido como El Gordo o El Tololoche, se convirtió en un personaje popular en el bajo mundo y en la alta sociedad de Celaya.

A mediados de los noventa se le veía ya con frecuencia en Celaya. Hacía una vida pública casi normal, hasta que un día fue capturado por un comando de la PGR

El Cuick vivía en la colonia Arcada Alameda (muy cerca del centro). Su casa tenía en la fachada un vitral con un perico verde. La intención del perico era jugar con la idea de su negocio que era la cocaína, conocida también como ‘perico’.

El Cuick vivía con sus padres y un hermano. Era un muchacho tranquilo cuando estudiaba en el Colegio Marista y después se fue a Toluca a estudiar la carrera de piloto aviador. Durante 12 años fue el operador financiero de El Chapo Guzmán, según trascendió en el juicio en la corte de Nueva York. Y tiempo después regresó a Celaya, tratando de hacer una vida tranquila, lejos del crimen y la violencia.

A mediados de los noventa se le veía ya con frecuencia en Celaya. Hacía una vida pública casi normal, hasta que un día fue capturado por un comando especial de la PGR, muy cerca de los famosos tacos de ‘El Chueco’, en el bulevar Adolfo López Mateos.

El corrido a El Cuick se le había terminado.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.