NO SE LO DIGAS A NADIE

El ‘culebrón’ Nancy Rivera

El alcalde entra en escena en el último capítulo de la telenovela para respaldar la decisión del 'Jefe de Seguridad' de despedir a la 'protagonista' de esta historia de enredo

Renuncia, despido, vacaciones en el mar, viaje de pareja o desplazamiento de trabajo a la Convención Nacional de Protección Civil en Chetumal. El ‘caso Nancy Rivera’, hasta hace unos días subdirectora de Protección Civil del Ayuntamiento de León, se ha ido liando hasta convertirse en un excelente guion de telenovela. Drama, dinero público, políticos, versiones contradictorias y por fin el alcalde.

El Alcalde

“A mí me corresponde exigirle al secretario que dé resultados y él tiene en esa exigencia toda la autoridad para mover a su equipo». Santillana subió ayer unos cuantos puntos el ‘rating’ de este culebrón que empezó como un despido más o menos justificado y se está convirtiendo en una piedra en el zapato del municipio. En principio la funcionaria fue apartada del cargo por ausentarse de la oficina de atención al público, y cerrarla, para irse de viaje de placer a Chetumal con su director Salomón Ocampo. Esa fue la primera versión. Y no podrán negar que es un buen arranque para una serie.

El Jefe de Seguridad

Pero algo empezaba a sonar raro. Si el director también fue de viaje, ¿por qué apartaron de su cargo solo a la subdirectora? Entró entonces en acción el ‘Jefe de Seguridad’, personaje clave en toda historia de ficción mexicana. “Salomón Ocampo será evaluado y se tomó la decisión de que la subdirectora de Protección Civil se separe del cargo por incumplimiento y poco profesionalismo. Se toma la decisión de que se retire del cargo. Estamos en la entrega-recepción. Estará en evaluación el propio director”, declaró Ramírez Saldaña, secretario de Seguridad Pública de León.

.

El Compañero de Viaje

Llegó entonces el giro de guion que toda buena telenovela necesita. Porque la propia afectada desmintió a Ramírez Saldaña. «¿Despedida yo? ¿Cuándo?», podía leerse entre líneas. Una versión que fue respaldada hoy mismo por Salomón Ocampo, el compañero de viaje y jefe de Nancy, quien aseguró que el oficio con la baja no llegó a sus manos hasta este lunes.

  La Prueba

El argumento de Saldaña, el ‘Jefe de Seguridad’, era que Protección Civil cerró la oficina sin avisar. Nancy Rivera también tiene una respuesta para eso: «Efectivamente se cerró la oficina el día viernes y se le notificó vía oficio a Desarrollo Institucional. El motivo era las ‘miniolimpiadas municipales’ que se hicieron. Y se le dio el apoyo al personal administrativo para que pudieran salir”.

La Protagonista

Y empezamos a conocer también los detalles en boca de la protagonista, que al parecer tiene en su poder los oficios institucionales que avalaron y respaldaron su viaje a Quintana Roo. «Cuento con los oficios en donde se le notificó a la Secretaría de tanto el licenciado Salomón como yo misma asistiríamos a esa reunión. Tengo mi oficio de Comisión en donde reitero: mi jefe me está enviando. Por lo tanto no entiendo la situación de la separación del cargo», asegura Nancy. ¿O sea que la separaron del cargo por irse de viaje sin presentar unos oficios que sí presentó? Qué lío, no.

                             La Política

Y el caso, como no podía ser de otra manera en plena campaña, saltó a la arena política. Aparecieron entonces los personajes secundarios sin los que una buena serie se caería al segundo capítulo. La regidora priísta Norma López Zúñiga insinuó que hay «engaños» en lo relacionado al despido de la subdirectora de Protección Civil. «Si a esta chica no se le notificó que ya estaba dada de baja, ella tiene todo el derecho de pelear y acudir a las instancias legales correspondientes porque no la pueden obligar a firmar una renuncia», dice López Zúñiga.

(Continuará)

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.