COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

El delegado del Cisen baleado viajaba en un Jetta blanco sin blindaje

No traía vehículo blindado. El delegado del Centro Nacional de Inteligencia, Juan José Olvera, quien fue atacado este miércoles en la carretera Salamanca-Celaya, andaba en un auto Jetta blanco, como el del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin blindaje ni protección especial.

De hecho, Juan José Olvera, no traía escoltas, ni guaruras. El principal jefe del espionaje del Gobierno Federal en Guanajuato viajaba con austeridad por la carretera, muy cerca de la comunidad de Valtierrilla, cuando una camioneta Tornato se le acercó y varios hombres comenzaron a disparar.

Juan José Olvera no traía escoltas, ni guaruras. El principal jefe del espionaje del Gobierno Federal en Guanajuato viajaba con austeridad por la carretera Salamanca-Celaya

Otro agente de espionaje del CNI falleció en el lugar del ataque, mientras que el delegado logró salvar la vida al acudir a un hospital de la región. Juan José Olvera recibió un balazo de rozón, según el reporte.

Juan José Olvera es un agente experimentado. Trabajó en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) durante más de 25 años sin tener ningún problema. Estuvo en el Cisen, en la administración de Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, cumpliendo con su responsabilidad, sin importar el partido político gobernante ni la ideología.

Juan José Olvera ha sido un agente profesional. Comenzó en León a principios de los años noventa, como un agente del Cisen. Después comenzó a ocupar cargos importantes en León e Irapuato. Fue subdelegado del Cisen en Irapuato en la administración de Enrique Peña Nieto. Ahora con la Cuarta Transformación fue ascendido a delegado por su trayectoria y su capacidad.

Juan José Olvera se salvó este miércoles del atentado en la carretera Salamanca-Celaya. Los reportes del mismo Gobierno Federal establecen que tal vez se trató de un intento de asalto.

La Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana emitió un comunicado en donde reconoce que Olvera resultó lesionado durante un intento de asalto. Lo cierto es que el Delegado del Centro Nacional de Inteligencia, el organismo dedicado a la seguridad nacional, viaja sin vehículo blindado y sin guardaespaldas debido a la austeridad.

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.