NOTICIAS D8

El dólar en el nivel más alto de la historia

Según expertos la decisión de Trump al cancelar por treinta días la entrada de viajeros y la pandemia del coronavirus se ha desatado el pesimismo en los mercados

Este jueves el dólar llegó a su nivel más alto de la historia. A las 05:58 horas, el dólar tocó un máximo de 22.9785 unidades, de acuerdo con datos de Bloomberg.

A las 11 horas de la Ciudad de México, el billete cedió un poco y opera en 21.95 unidades, un avance de 3.25 por ciento.

Banco Base dijo que, el dólar podría alcanzar niveles cercanos a las 25 unidades

Mientras que en ventanilla bancaria, el billete verde se cotiza en 22.25 unidades, cifra mayor al cierre reportado el jueves por Citibanamex, que fue de 21.66.

Según expertos en el tema, comentan que la decisión que tomó ayer presidente de Estados Unidos, Donald Trump al restringir por 30 días la entrada de viajeros procedentes de Europa y las restricciones de otros 28 países viajeros de naciones con contagios masivos de coronavirus ha desatado el pesimismo en los mercados.

«Lo anterior generó una ola de pesimismo en los mercados financieros globales, desatando la demanda por activos libres de riesgo y pérdidas en los mercados de capitales cercanas 4 por ciento en Asia y 9 por ciento en Europa», detalló Banco Base.

También comentó que, hoy se espera que el dólar se mueva en un rango entre 21.60 y 23.00 pesos por dólar. “Por encima del máximo histórico no se puede estimar hacia dónde puede llegar el tipo de cambio, podría alcanzar niveles cercanos a 25 unidades”, afirma en su nota la compañía financiera.

Información de El Economista

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.