D8 BAJÍO

El Dr. Armando Gallegos Muñoz rinde protesta para un segundo periodo rectoral en la UG

El Rector de la Universidad de Guanajuato Campus Irapuato-Salamanca, asumió por primera vez el cargo hace cuatro años.

En un escenario marcado por los desafíos que impone la educación a distancia y la necesidad de vincularse con el entorno,el Dr. Armando Gallegos Muñoz, rindió protesta como Rector del Campus Irapuato-Salamanca, para un segundo periodo, del 10 de septiembre de 2020 al 9 de septiembre de 2024.

Luego de rendir protesta al cargo, en sesión pública y solemne del Consejo del Campus Irapuato-Salamanca, el Dr. Armando Gallegos agradeció la confianza depositada en él, y reconoció que es un escenario distinto al de hace cuatro años, cuando asumió por primera vez el cargo.

Bajo las circunstancias actuales -dijo- existe el reto de unir esfuerzos para aminorar el impacto de la emergencia sanitaria en la educación, la ciencia y la cultura. Por ello, exaltó la capacidad de adaptación que ha demostrado la comunidad universitaria.

«El trabajo colaborativo, la competitividad académica y la vinculación con el sector productivo y social son fortalezas de la comunidad universitaria», dijo el Dr. Gallegos, quien reafirmó su compromiso para impulsar el potencial de esta comunidad y contribuir al desarrollo sustentable.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino, recordó que este campus que actualmente tiene presencia en cuatro municipios –Irapuato, Salamanca, Yuriria y Tierra Blanca-, históricamente representó opciones de estudios de nivel superior para población de distintas zonas del estado, pero además, nuevas alternativas de vinculación entre la UG y los sectores productivo y social.

Destacó la capacidad académica y de gestión del Dr. Gallegos Muñoz y señaló que su designación es un acto de ratificación de la confianza de la comunidad universitaria en la continuidad de su proyecto, y al mismo tiempo constituye un acto de renovación, porque aunque es el mismo campus este es un escenario distinto y eso implica trabajar en acciones para atender los desafíos de esta nueva realidad.

Previamente, el Presidente de la Junta Directiva, Mtro. Enrique Navarro González, explicó el proceso institucional que se llevó a cabo para designar al Dr. Gallegos Muñoz, y expresó su reconocimiento a la comunidad universitaria, al Consejo del Campus, y a la comisión especial que estuvo a cargo, por el alto compromiso manifestado, su participación y conducción en un esquema de actividades a distancia.

En la sesión pública y solemne del Consejo del Campus contó con la asistencia de autoridades unipersonales, representantes de órganos colegiados y los distintos sectores de la comunidad universitaria, así como público en general.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.