NOTICIAS D8

El dron del ‘Bronco’

El Gobernador de Nuevo León adquiere una aeronave no tripulada de 54 millones de pesos para luchar contra el crimen. Fabricada por ingenieros de la UANL, y única en su tipo en México, "tiene instalados equipos de inteligencia, es prácticamente indetectable y muy difícil de abatir"

Cada estado trabaja a su manera en la lucha contra el crimen. ‘El Bronco’, gobernador de Nuevo León y excandidato a la presidencia de la República, presumió este martes en su cuenta de Twitter de su nueva adquisición: un dron de 54 millones de pesos.

El policía bien capacitado tecnológicamente podrá prevenir muchas de las cosas que en el pasado no podía, por eso todo esto está totalmente equipado con la tecnología más moderna ”, dijo el mandatario estatal durante la entrega de 126 nuevas patrullas y la presentación de una aeronave no tripulada. Todo con una inversión de 160 millones de pesos.

El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, explicó que el dron será utilizado en beneficio de todas las corporaciones de seguridad: estatales, federales y municipales

La aeronave no tripulada es la única de su tipo en México y fue fabricada por ingenieros de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). ‘El Bronco’ la compró para fortalecer el equipamiento de las corporaciones policiales de Nuevo León, según informa el diario Excélsior.

El secretario de Seguridad Pública del estado, Aldo Fasci, manifestó el dron será utilizado en beneficio de todas las corporaciones de seguridad estatal, federal y municipal. «Tiene instalados diversos equipos de inteligencia con la idea de ubicar e interceptar objetivos. Es prácticamente indetectable y es sumamente difícil poderla abatirlo», explicó Fasci.

‘El Bronco’ entregó además 126 nuevos vehículos para las Fuerzas de Seguridad: 14 Charger Police; 33 Explorer Interceptor; 14 Taurus Interceptor; y 65 Ram 2500 Crew Cab.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.