D8 BAJÍO

El Ejército se retira del sureste de Guanajuato

Quienes viven en esta región del estado deben “oír, ver y callar”, asegura el diario 'Excélsior' en un extenso reportaje sobre la ola de violencia que azota la región

El Ejército mexicano ha decidido replegarse de la región, abandonando  Salvatierra, Acámbaro, Jerécuaro, Coroneo, Tarimoro, Huanímaro y Tarandacuao, municipios que colindan con los estados de Michoacán y Querétaro, según publica el diario Excélsior.

Quienes viven en esta zona del estado de Guanajuato han entendido, según informa el diario mexicano, que para sobrevivir deben “oír, ver y callar”, o vivir el horror de la violencia propiciada por narcotraficantes, ladrones de combustible y/o por las mismas autoridades.

“Hace casi cinco años que los jóvenes han dejado de salir por las noches como era costumbre

“Hace casi cinco años que los jóvenes han dejado de salir por las noches como era costumbre. Ellos solían circular a pie o en coche dando la vuelta al Centro Histórico, para luego ir a convivir a puntos de belleza natural a las afueras de Salvatierra. Ahora las fiestas y convivencias se hacen en lugares cerrados, en casas o definitivamente quien tiene posibilidades económicas se va a Querétaro, Guanajuato o León. Ni siquiera a Celaya, porque la situación de inseguridad es similar”, aseguran los vecinos de Salvatierra en el reportaje. 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.