D8 BAJÍO

El Ejército halla un vehículo con explosivos en Celaya

La camioneta amarilla estaba abandonada con las puertas abiertas en la carretera de acceso a la planta de Honda, a la altura de la comunidad de Los Mancera. En su interior también se encontraron cartuchos útiles y un chaleco antibalas

La camioneta amarilla se encontraba en la comunidad Los Mancera del municipio de Celaya. Un vecino alertó a una patrulla que vigilaba la zona. Cuando llegaron las fuerzas de seguridad encontraron material explosivo, cartuchos útiles y un chaleco antibalas.

El hallazgo se produjo sobre las 3:45 de la madrugada de este miércoles  y los especialistas estuvieron trabajando hasta las doce del mediodía para retirar y trasladar los explosivos entre máximas medidas de seguridad.

El hallazgo se produjo sobre las 3:45 de esta madrugada y el trabajo se prolongó hasta el mediodía para retirar y trasladar los explosivos con la máxima seguridad

Una patrulla de disuasión y prevención del delito que circulaba por las cercanías de la comunidad de Los Mancera fue alertada por un vecino de una camioneta abandonada en el libramiento a la planta de Honda. El vehículo estaba con las puertas abiertas y no había nadie en su interior.

Al inspeccionar con más detalle la camioneta, los elementos del Ejército se llevaron una gran sorpresa. Hallaron material explosivo, cartuchos útiles y un chaleco antibalas. Por lo que todo indica que el vehículo pertenecía a una organización criminal cuyos sicarios tuvieron que abandonar por algún motivo.

Debido a que las viviendas más cercanas estaban unos 900 metros de distancia, se consideró que no había riesgo para la integridad de la población. Por lo que los especialistas trabajaron para sacar cuanto antes el explosivo de la zona y llevarlo a un lugar seguro.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.