NOTICIAS D8

El Ejército refuerza Guanajuato

Llegan 1,600 soldados a las cuatro coordinaciones regionales prioritarias de las diez que hay en el estado. Ochocientos nuevos agentes de la Policía Federal se unirán al contingente

Llegan a Guanajuato más unidades del Ejército. Ya están aquí. Un total de 1,600 soldados que reforzarán la seguridad del estado y se unen al contingente ya asentado en la región.

Los refuerzos atenderán las cuatro coordinaciones regionales de máxima prioridad y se desplegarán 400 efectivos en cada una de ellas. Los nuevos 1 mil 600 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional trabajarán para garantizar la seguridad en el estado.

La primera de las coordinaciones tiene como sede Irapuato e integra a los municipios de Romita, Pueblo Nuevo, y Silao; la coordinación de Celaya integra Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Comonfort y San Miguel de Allende. La tercera coordinación la conforman Juventino Rosas, Villagrán, Jaral del Progreso y Valle de Santiago; y la cuarta garantiza la seguridad en Yuriria, Cortazar, Moroleón, Salvatierra y Santiago Maravatío.

Los 1,600 efectivos se desplegarán en grupos de 400 en cada una de las cuatro regiones prioritarias, a las que llegarán también 200 policías federales

Este personal realizará patrullajes y labores de inteligencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y las fuerzas municipales. El personal de las Fuerzas Armadas, que estarán asignados a la 16 Zona Militar, reforzará las acciones y operativos de vigilancia de estas coordinaciones regionales.

Actualmente el Gobierno Federal tiene segmentado el estado en 10 diferentes regiones, donde mantiene presencia de fuerzas armadas y coordinadas con autoridades locales y municipales. El resto de los municipios del estado, mantendrán sus operativos y su presencia militar de manera permanente en el territorio.

Además de las fuerzas militares, en las próximas horas, la Policía Federal enviará a las 4 coordinaciones regionales prioritarias un total de 800 elementos que se dividirán en 200 elementos por cada una y que se sumarán a la estrategia conjunta.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y policías municipales mantienen una estrecha coordinación para para recuperar la paz y la seguridad en Guanajuato.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.