D8 BAJÍO

El ejército usó grúas anti-bloqueos en el operativo contra El Marro

La Fiscalía General del Estado y el Ejército Mexicano previeron una noche antes los bloqueos a carreteras de Juventino Rosas

Como experiencias de anteriores narco-bloqueos en el triángulo huachicolero, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato junto con el Ejército Mexicano, realizaron cateos nocturnos, en donde decidieron  implementar una estrategia para retirar los bloqueos que se pudieran derivar del operativo de este miércoles.

La madrugada de este miércoles Agentes de Investigación Criminal y Elementos del Ejército catearon unos cuantos domicilios que fueron identificados como ´casas de seguridad´,donde encontraron Vehículos, armas de fuego, cartuchos y drogas.

Cabe destacar que la intervención de estos cateos son parte del operativo ´Golpe de Timón´ en la Zona Laja-Bajío, informó el gobernador Diego Sinhue.

Los uniformados implementaron una estrategia anti narco-bloqueos para evitar terror en la ciudadanía y también permitir el movimiento en las vialidades.

«Tuvimos un bloqueo en la carretera Juventino-Villagrán, que fue liberado a la media hora. Hubo otro en un camino de terracería, también ya fue liberado», compartió Diego Sinhue Rodríguez.

La estrategia anti-bloqueos consistió en el acercamiento de grúas y vehículos especiales para remover los vehículos u objetos de gran tamaño que fueran utilizados para bloquear las vialidades. Situación que sí se presentó.

Pues tras el trabajo de inteligencia e intervención de los elementos de la fuerza pública, los delincuentes al sentirse atacados incendiaron 2 camiones de transporte de personal. Los dos autobuses bloquearon por completo el flujo en la carretera Celaya-Juventino Rosas a la altura de la comunidad De Franco. Tras unos minutos el fuego fue controlado e inmediatamente los elementos recorrieron los autobuses a la orilla de la carretera.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.