VIDEOS

El emotivo adiós de May

La primera ministra de Reino Unido anunció este viernes que dimitirá el próximo 7 de junio en un sincero discurso y tras fracasar con el acuerdo del Brexit. "Lamentablemente no lo he conseguido", dijo emocionada y al borde de las lágrimas

La primera ministra de Reino Unido confirmó este viernes que dimitirá como líder del Partido Conservador el próximo 7 de junio. Theresa May se mantendrá al frente del gobierno británico hasta que concluya el proceso de elección de su sucesor.

«Seguiré como primera ministra hasta que se elija un nuevo líder», anunció en un emotivo discurso ante Downing Street con el que ha puesto fin a las especulaciones de las últimas horas. El exministro Boris Johnson se perfila como el principal favorito para el cargo.

La primera ministra aclaró que ya informó de su decisión a la reina Isabel II y que seguirá en Downing Street hasta que su partido elija a su nuevo líder

May lamentó no haber podido lograr el consenso necesario en el Parlamento para sacar adelante el acuerdo del Brexit. «Lamentablemente no lo he conseguido», afirmó con un tono lacónico. Su acuerdo ha sido rechazado ya tres veces en la Cámara de los Comunes y su deseo de someterlo a una cuarta votación ha colmado el vaso de la paciencia.

La primera ministra aclaró que ya informó de su decisión a la reina Isabel II y que seguirá en Downing Street hasta que su partido elija a su nuevo líder, algo que se espera se produzca durante el mes de julio. May seguirá por tanto al frente del Gobierno durante la visita de Estado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que tendrá lugar entre los días 3 y 5 de junio.

Emocionada y al borde de las lágrimas, May afirmó que ser la segunda primera ministra de la historia, «y sin duda no la última», ha sido el honor más  grande de su vida. Y concluyó dando las gracias a todos los que le han permitido servir a su país.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.