DEPORTES

El Estadio León se prepara para recibir a la afición

Se afinan los últimos detalles para el regreso de la afición al estadio. La Secretaría de Salud de Guanajuato ya lo autorizó

Este viernes, durante la rueda de prensa de la Secretaría de Salud de Guanajuato, autoridades estatales dieron luz verde para el regreso del público al estadio. El Club León no ha dado un anuncio oficial, pero el Nou Camp ya se prepara para recibir a la afición.

Este sábado, circularon en redes sociales fotografías de la señalética que se está colocando en las butacas del Estadio León, indicando cuáles asientos podrán ser utilizados por los aficionados y de esta manera mantener la sana distancia entre ellos.

Todo parece indicar que el regreso será este lunes para el partido de León vs Necaxa, correspondiente a la Jornada 11. En las próximas horas el Club estaría dando el anuncio oficial y más detalles sobre la venta de boletos, la logística y protocolos.

El día de ayer, Luis Carlos Zúñiga Durán, director de Protección Contra Riesgos Sanitarios reveló que el regreso estaba planeado para las semifinales del Torneo Guardianes 2020, pero por el aumento de casos positivos no se pudo llevar a cabo.

“Teníamos ya un protocolo muy avanzado que se iba a echar a andar en las semifinales y finales del año pasado, donde el equipo quedó Campeón. Sin embargo, por el desorden social de movilidad se tuvo que frenar” reveló el director.

Desde ayer se adelantó que parte del protocolo habrá un aforo limitado, desde el bulevar Adolfo López Mateos se colocarán filtros sanitarios, fila con sana distancia en las puertas de acceso del estadio, señalética en las butacas de cuáles podrán ser utilizadas y cuáles no.

Además, comentó que también se está platicando con los grupos de animación, y analizando cuál es la forma adecuada del manejo y venta de alimentos en las tribunas y de igual manera el comercio a los alrededores del estadio.

Así mismo, con el apoyo de municipio se está analizando cómo será la movilidad para llegar y para salir del estadio.

“Ha habido mucha negociación de pros y contras. Creo que podrá haber buenas noticias en poco tiempo” dijo Luis Carlos Zúñiga Durán.

Autoridades de Salud estatales, informaron que el Club León será quién haga el anuncio oficial a través de sus redes sociales.

 

LT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.