NOTICIAS D8
Tendencia

El EZLN mira a Europa

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional anuncia que viajará al Viejo Continente en abril y envía un mensaje a AMLO: “No buscamos el perdón ni la lástima. Iremos a encontrar lo que nos hace iguales”

El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) enviará varias delegaciones a Europa y llegarán a Madrid el 13 de agosto. Una gira que no busca la confrontación si no el acuerdo.

El subcomandante Moisés firma el texto que anuncia el viaje a Europa del EZLN.

«Buscando no la diferencia, no la superioridad, no la afrenta, mucho menos el perdón y la lástima. Iremos a encontrar lo que nos hace iguales», afirma el comunicado firmado por el subcomandante Moisés.

La iniciativa es producto, según el texto, del pensamiento común de las comunidades zapatistas de Chiapas. En clara alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador, la misiva rechaza la posibilidad de pedirle perdón al Estado español por las masacres perpetradas durante la Conquista.

La gira de la delegación zapatista por Europa se iniciará en abril de 2021 y llegará a Madrid en agosto

Según el EZLN, la pandemia del Covid-19 mostró la vulnerabilidad del ser humano y la codicia de los gobernantes. La gira de la delegación zapatista se iniciará en abril de 2021 y llegará a Madrid el 13 de agosto del próximo año.

Mueren 12 zapatistas por Covid-19  

El comunicado anuncia también el fallecimiento de 12 zapatistas por la pandemia. Tres de ellos presentaron dos o más síntomas asociados al Covid-19 y tuvieron contacto con contagiados. Nueve más presentaron un síntoma. Ante la carencia de pruebas, se asume que murieron por el coronavirus.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.