NOTICIAS D8

El EZLN reta a AMLO en su 25 aniversario

"Vienen por nosotros pero no le tenemos miedo a su Guardia Nacional, a la que le cambió el nombre para no decir Ejército", aseguró el Subcomandante Moisés en el evento realizado en el municipio de Las Margaritas de la Selva Lacandona

«No vamos a permitir que vengan a destruirnos», aseguró la comandancia del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) en el 25 aniversario de la toma de San Cristóbal de las Casas aquel histórico 1 de enero de 1994.

«No le tenemos miedo a su Guardia Nacional, que le cambió de nombre para no decir Ejército, pero son lo mismo» fue el mensaje del EZLN al presidente Andrés Manuel López Obrador. El Subcomandante Moisés sostuvo que AMLO, a quien no mencionó por su nombre en todo el discurso, «va a destruir al pueblo de México, pero principalmente a los pueblos originarios; vienen por nosotros, especialmente por el EZLN».

«Están consultando para venir a enfrentarnos con esa porquería del Tren Maya, pero si nos provocan vamos a defendernos»

Durante el acto efectuado en la comunidad de La Realidad, municipio de Las Margaritas, en la Selva Lacandona, Moisés reiteró que no le tiene miedo al gobierno de López Obrador. «Vamos a pelear y lo vamos a enfrentar».

«La consulta que hacen es para manipular al pueblo. Le están pidiendo permiso con votos para que nos ataquen. Están consultando para que vengan a enfrentarnos con esa porquería de Tren Maya, pero si nos provocan vamos a defendernos. No vamos a permitir que alguien venga a cobijarse a este territorio en rebeldía».

El EZLN fue muy claro para definir lo que piensa de AMLO:  «El que está en el poder es muy mañoso, dice que está con el pueblo de México y sigue engañando a los pueblos originarios, demostrando que se hinca en la tierra pidiéndole permiso y diciendo que todos los pueblos originarios le creen, pero nosotros le decimos que no le creemos».

«Hace cinco años le estuvimos diciendo al pueblo de México que va a venir una cosa peor, un colapso, una hidra, un monstruo, un muro. Les dijimos, pero no nos hicieron caso, le están haciendo caso a aquel cuyo nombre no quiero decir, mejor le digo tramposo, mañoso; aquel que está en el poder», concluyó el Subcomandante Moisés.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.