D8 BAJÍO

Le dan 60 años de prisión al asesino de Francia Ruth

En el 2016 Ruth fue descuartizada y disuelta el ácido por Emmanuel Denalí, quien se decía ser su amigo

Hoy el martirio de una familia terminó. Hoy se hizo justicia para Francia Ruth, joven leonesa que después de tres años de su asesinato, su verdugo por fin fue sentenciado por las autoridades a pasar 60 años en prisión.

La lucha no fue fácil, pues a pesar que durante todo este tiempo las pruebas apuntaban hacía él, sus defensores siempre buscaban la salida. Hoy no fue el caso y recibió la sentencia condenatoria con el grado de máxima culpabilidad.

La Fiscalía no tuvo piedad con él. Los datos de prueba que presentó el Agente litigante de la Fiscalía Regional durante el juicio fueron contundentes. Por lo que el Juez dictó sentencia condenatoria, imponiendo la pena de prisión y negándole todo beneficio contemplado en la ley.

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano y texto

Era de esperarse esa sentencia. Emmanuel Valdez cometió un atroz feminicidio en las últimas horas del 06 de diciembre de 2016 al encontrarse con Francia Ruth en el interior de un departamento ubicado en Cumbres de San Isidro en León. Ahí la privó de la vida, la descuartizó y trató de disolver su cuerpo con sosa caustica.

Francia Ruth conoció a Emmanuel Valdés en Tinder. Fue a través de la red que Francia y Emmanuel se hicieron buenos amigos y después de platicar a través de la pantalla durante cuatro meses, decidieron conocerse en León, Guanajuato.

Francia Ruth
Francia Ruth Foto tomada de la web

La última vez que se le vió a Francia Ruth con vida, fue al salir de su casa ubicada en la colonia Los Naranjos, la mañana del 3 de diciembre con rumbo al Centro de Idiomas de la Universidad de Guanajuato, más tarde se vería con una amiga en un cine, sin embargo, nunca llegó.

Según el padre de Ruth comentó al medio La Silla Rota Guanajuato que «después de conocer su sentencia, Emmanuel lloró. Estaba solo. Únicamente le acompañaban los abogados de oficio. Ningún miembro de su familia estuvo ahí». 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.