COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

El ‘fiscal carnal’ exhibe la estupidez de todos

Los diputados federales y senadores de Morena votaron a favor del ‘fiscal carnal’ Alejandro Gertz a nivel nacional. Aquí, en cambio, están en contra del ‘fiscal carnal’ Carlos Zamarripa. Allá sí va. Aquí no va.

Allá sí porque son Gobierno y deben apoyar a Andrés Manuel.
Aquí no porque son oposición y deben atacar al Gobernador.
Aunque usted no lo crea.

Los diputados del PAN, por su parte, están haciendo exactamente lo contrario. En México votaron en contra de Alejandro Gertz porque no les convenía un ‘fiscal carnal’. Aquí apoyaron a Zamarripa porque sí les conviene un ‘fiscal carnal’. El mundo torcido.

Allá en México el PAN votó en contra porque son oposición. Aquí el PAN estuvo a favor porque son Gobierno. No hay una relación lógica entre la postura a nivel federal y la postura a nivel estatal, ni en Morena ni en el PAN. No hay coherencia.

No hay una relación lógica entre la postura a nivel federal y la postura a nivel estatal, ni en Morena ni en el PAN. No hay coherencia. No les importa México, solo quieren sacar provecho político del ‘fiscal carnal’

La única explicación lógica es que ambos partidos privilegian la disputa política por encima del bien del país. No les importa México. Les vale madres el país. Les vale madres el fiscal carnal o el fiscal independiente. Eso es lo de menos. Ese solo es el tema de hoy para madrear y sacar provecho político. Lo único importante para ellos es atacar al adversario y ganar el debate público sobre el ‘fiscal carnal’.

Los diputados y senadores del PRI, por su parte, muestran una indefinición desconcertante. Hace cuatro meses apoyaban a ojos cerrados el ‘fiscal carnal’ a nivel nacional porque todavía eran gobierno. Después votaron en contra del ‘fiscal carnal’ de AMLO pero, al final, los senadores del PRI votaron a favor de Alejandro Gertz. En resumen: primero estaban a favor, luego en contra, y finalmente a favor.

El PRD sufre por igual. En la Cámara de Diputados votaron en contra. En el Senado votaron a favor. Y en Guanajuato no saben qué hacer. El Partido Verde no se queda atrás. Votó a favor a nivel nacional y está en contra en lo local. El PT, en tanto, votó a favor en lo nacional y está en contra en Guanajuato.

Todos los partidos políticos han quedado exhibidos con el fiscal carnal. Según parece todos están a favor de la mezquindad y la estupidez.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.