FARÁNDULA

El fotógrafo de los muertos

Una exposición recuerda en Silao el impactante trabajo del guanajuatense Romualdo García

El Ayuntamiento de Silao, a propósito del ‘Día de Muertos’, ha inaugurado una exposición del fotógrafo Romualdo García en el patio principal de la presidencia municipal.

El guanajuatense Romualdo García, originario de Silao y considerado uno de los mejores fotógrafos de México, se distinguió por sus fotografías de muertos a principios del siglo XX. Cada una de sus imágenes, con una iluminación natural extraordinaria, retratab el alma de las personas con elementos sencillo como sillas y columnas en su estudio ubicado en el centro de la ciudad.

Romualdo García hacía una especie de ceremonia para retratar a los difuntos de la región. Los padres posaban con sus niños muertos en los brazos, como si estuvieran dormidos, y los difuntos adultos eran acomodados en sillones junto a sus familiares. Los parientes se tomaban la última fotografía con sus seres queridos antes de ser sepultados.

El fotógrafo de Silao montaba una escenografía para cada persona, con varios objetos a su alrededor, y con un vestuario de la época que le daba realismo a la imagen. Sus fotografías tienen una fuerza dramática difícil de olvidar. En la Presidencia Municipal de Silao mantienen estos días una amplia exposición de su impactante obra.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Quiero hacer la aclaración de que, no se quien lo denominó así, la producción de don Romualdo García no es tan amplia en el retrato de niños muertos. Si es verdad que lo hizo de manera maravillosa pero en mi opinión es un erróneo concepto. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.