VIDEOS

El fuego arrasa el Museo Nacional de Río de Janeiro

Se desconocen las causas de un incendio que se inició cuando se cerraron las puertas al público. "Hoy es un día trágico para Brasil. Se han perdido 200 años de trabajo, de investigación y conocimiento”, aseguró el presidente Michel Temer

Arden los tesoros de Brasil. Un enorme incendio destruyó ayer el Museo Nacional de Río de Janeiro, uno de los más antiguos de Brasil, sin que por ahora se hayan reportado víctimas. El siniestro inició hacia las 19:30, hora local, por causas hasta ayer desconocidas, cuando ya había cerrado las puertas al público, indicaron los medios brasileños.

Hoy es un día trágico para Brasil. Se han perdido 200 años de trabajo, de investigación y conocimiento”, afirmó el presidente Michel Temer en un comunicado de prensa.

Los cuatro guardias de seguridad que permanecían en el edificio cuando comenzó el incendio lograron salir a tiempo. Imágenes aéreas de TV Globo mostraron el majestuoso edificio, en la zona norte de Río de Janeiro, devorado por enormes llamas, sin que la acción de los bomberos desplegados en el lugar lograra sofocarlas, según informa el diario Excélsior. 

Imagen del espectacular incendio que devoró el Museo Nacional de Río de Janeiro. / Fotos: YouTube.

«El incendio es una tragedia para la cultura. La falta de apoyo y de conciencia del poder público llevó a esta trágica situación»

«El incendio es una tragedia para la cultura”, dijo a TV Globo el director del Museo Histórico Nacional, Paulo Knauss. El portal del museo señala que en su acerbo había una colección egipcia y otra de arte grecorromano, así como colecciones de paleontología que incluyen el esqueleto de un dinosaurio hallado en la región de Minas Gerais y el más antiguo fósil humano de Brasil, bautizado Luzia.

El ex director del Museo, José Perez Pombal, que se encontraba ayer en el lugar del suceso, envió un audio en el que afirmó que no va a permanecer nada. «Se acabó. No sé si la institución va a seguir existiendo después de eso”, rematóEl vicedirector de la institución, Luis Fernando Duarte, denunció que la «falta de apoyo y la falta de conciencia» del poder público llevó a esa “trágica situación”.

Luchábamos hace años, en distintos gobiernos, para lograr recursos para preservar adecuadamente todo lo que fue destruido hoy”, declaró Duarte a la televisión local.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.