FARÁNDULA

El futuro es hoy en el Cervantino

India se acerca a Guanajuato en la 46 edición. Una fiesta de la cultura con artistas e intelectuales procedentes de 35 países

India se acerca a Guanajuato en la gran fiesta de la cultura. Será el país invitado del XLVI Festival Internacional Cervantino que se celebrará del 10 al 28 de octubre. El programa de esta edición, con Aguascalientes como estado invitado, contempla 95 espectáculos, con un total de 327 funciones. Música, teatro, danza, cine, exposiciones, conferencias y actos académicos integran el amplio catálogo de actividades de la edición de 2018.

Un total de 110 grupos artísticos de 35 países, entre los que México tiene un lugar protagónico, se darán cita en el estado bajo el lema ‘El futuro es hoy’. Sobre esta temática girará el festival que incluirá foros de discusión y espectáculos sobre el orden social y geopolítico, el cuidado del planeta, la migración, la tolerancia, la convivencia, las nuevas tecnologías de la comunicación y la globalización “en un marco de aprecio de nuestras raíces”.

La programación incluye 327 funciones de 95 agrupaciones artísticas procedentes de 35 países

La dramaturgia, columna vertebral, contará en esta edición con 36 montajes que van desde el teatro clásico hasta las puestas en escena más vanguardistas. Ex Machina, con la dirección del creador multidisciplinario Robert Lepage, exhibirá una integración de las artes escénicas, visuales, perfor­mativas, documentales, circenses y musicales  pasa­dos por el cedazo de la ciencia y la tecnología con Slâv.

Los Angeles Master Chorale, Natalie Clein y La Mala Rodríguez son tres de los artistas que protagonizan los más de 60 espectáculos musicales de esta 46 edición. Y de danza se presentarán 14 los montajes. Y entre los que destacan: Les Ballets de Monte-Carlo, considerada una de las mejores compañías del mundo, con LAC;  el Ballet del Teatro Nacional de Eslovenia Maribor; y el bailarín japonés Hiroaki Umeda.

Entre los espectáculos de la India sobresale la compañía The Danceworx, que traerá el montaje Un pasaje a Bollywood, representación dancística y una celebración cinematográfica de la región. De Aguascalientes se exhibirá en la Plaza San Roque ‘Quizá mañana’, a través de proyecciones de imágenes sobre la parte exterior, techos, paredes o cúpulas de sus principales edificios.

El Gobernador del estado, Miguel Márquez, y la Titular de la Secretaría de Cultura, María Cristina García Cepeda, fueron los encargados de presidir la presentación del Programa Oficial de la XLVI Edición del Festival Internacional Cervantino. “Me da gusto que esta edición del Festival Cervantino, consolide su ruta trazada desde hace cinco años, de acercar lo mejor del arte universal a la gente de nuestras comunidades y colonias”, precisó Márquez.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.