D8 BAJÍO

El Gobernador de Guanajuato se solidariza al paro feminista del 9 de marzo

Diego Sinhue manifestó haber instruido a su gabinete en caso de que las mujeres que colaboran con él deciden no presentarse

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se solidariza al paro feminista del 9 de marzo.

A través de sus redes sociales el mandatario manifestó estar de acuerdo con el paro que grupos de mujeres han organizado a nivel nacional.

«En Guanajuato nos unimos a las voces #UniDíaSinNosotras y respaldaremos su libertad de manifestarse», escribió el gobernador.  

Notificó que dio instrucciones a sus equipo en caso de que las mujeres que colaboran con él deciden no asistir.

«Entendemos el sentido, escuchamos su voz y porque #GTO trabaja porque sean #TodosLosDíasConEllas, he instruido a mi #gabinete apoyarlas si deciden no presentarse a laborar», reafirmó.

Pero no solo el gobernador de Guanajuato simpatizo con los colectivos de mujeres, también el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro mostró su apoyo.

En sus redes sociales dijo que, las mujeres y compañeras del Gobierno de Jalisco cuentan con sus solidaridad para no asistir a sus labores.

«Quiero decirles a las compañeras trabajadoras del Gobierno de Jalisco que cuentan con nuestra solidaridad si deciden no asistir a laborar para sumarse a esta manifestación».

 

Otra de las organizaciones que se sumaron al paro fue el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato.

Para lunes 9 de marzo, mujeres convocaron al paro nacional #UnDíaSinNosotras que consiste en no asistir a las escuelas, ni centros de trabajo, además de no consumir servicios.

“Si las mujeres no valemos nada para México, que México se quede sin lo que producimos y sin lo que consumimos”, señala la convocatoria difundida en redes sociales.

Resultado de imagen de Fotos de convocatoria del 9 de marzo

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.