D8 BAJÍO

El Gobierno de EUA no ha dejado de apoyar a Guanajuato en seguridad

El embajador Christopher Landau dijo que Guanajuato cuenta con el respaldo de Estados Unidos en materia de seguridad

En su mensaje en la Fiscalía del Estado, el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau dijo que su Gobierno no ha dejado de apoyar a Guanajuato en materia de seguridad y en la lucha anticrimen.

“El Gobierno de Estados Unidos no ha dejado de apoyar a Guanajuato”, dijo. “Y prueba de ello son los 11 laboratorios de diferentes disciplinas forenses que se encuentran acreditados internacionalmente, gracias al trabajo conjunto a través de la Iniciativa Mérida con las autoridades mexicanas”, expresó.

El Embajador de EUA felicitó a las autoridades estatales por la captura de El Marro.

“Yo sé que ustedes aquí han vivido unos ratos bastante dramáticos de delincuencia en el Estado y los felicito por la captura de un delincuente muy conocido, ni siquiera quiero mencionar el nombre para no darle publicidad, yo creo que francamente no se le debe dar la notoriedad de mencionarles, pero ustedes sí saben de quien estoy hablando”, dijo el Embajador norteamericano.

Landau felicitó a los guanajuatenses por el trabajo que se ha realizado en materia de seguridad, pero señaló que todavía faltan muchos retos.

“Quiero que sepan que estamos a su lado, el gobierno que yo tengo el honor de representar en México ha trabajado de manera muy estrecha con el Estado de Guanajuato, con usted señor Fiscal General, con usted señor Gobernador, y con todos los sectores de este gran Estado”, afirmó el Embajador de Estados Unidos.

El diplomático estadounidense señaló que es importante resaltar que este proceso de cooperación “es un proceso de mejora permanente, que se debe seguir trabajando para contar con funcionarios mayor capacitados y que estén a la altura de las más altas certificaciones internacionales”.

Respecto al Edificio de Servicios de Investigación Científica de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato dijo que es importante tener un edificio así de impresionante ya que representa un gran símbolo, pero que también es importante tener gente capacitada para trabajar dentro del edificio, para dar resultados.

“Es importante que la gente tenga esas herramientas, pero las herramientas en si no van a solucionar el problema, al fin y al cabo es la calidad de la gente y la calidad del liderazgo”, agregó.

“Me da mucho gusto constatar la excelencia del equipo que tienen ustedes, el equipo humano, el capital humano que tienen ustedes, además de este capital de equipos y herramientas científicas”, prosiguió en su mensaje.

“Creo de todo corazón que en la medida que trabajemos juntos, podremos enfrentar al crimen organizado de la manera más articulada, para no dejarles avanzar en ningún frente. Porque a veces parece que no es así, pero somos muchos más los buenos y estoy seguro de que ganaremos nosotros”.

El diplomático afirmó que precisamente en el Estado de Guanajuato han tenido “una sólida cooperación con las autoridades en tantas materias y que se traducen en acciones concretas que repercuten en la tranquilidad de nuestros pueblos en ambos lados de la frontera”.

“Es tan importante que todos nos demos cuenta que estamos en el mismo equipo, y que no son dos luchas distintas sino que es la misma lucha contra todos los delincuentes y traficantes que están poniendo en riesgo nuestras generaciones de jóvenes y nuestro futuro”.

Al finalizar su mensaje, Christopher Landau expresó lo siguiente:

“De manera particular me da gusto que trabajemos conjuntamente con autoridades estatales, que es un estado en que se percibe claramente la integración de nuestros países, no solamente económica, sino también por los miles de mis connacionales que visitan o viven aquí por la belleza y potencial del Estado. Y también por supuesto de los miles o cientos de miles de guanajuatenses que viven en mi país. Realmente estos lazos humanos entre Estados Unidos y Guanajuato, tan importantes, yo creo que esos nos dan la base para aún más cooperación y colaboración en el futuro”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.