NOTICIAS D8

El Gobierno de México me salvó la vida: Evo

En dos días la llegada a México de Evo Morales se solucionó, el expresidente de Bolivia corría peligro en su país y el canciller, Marcelo Ebrard le ofreció asilo político

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, tras su llegada al país, dijo que «el Gobierno de México me salvó la vida».

Morales fue recibido por el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, quienes le dieron la bienvenida al país.

«Llegamos aquí sanos, gracias a México, sus autoridades, pero también quiero decirles, hermanas y hermanos, que mientras tenga vida, seguimos en política y, mientras tengamos vida, sigue la lucha», dijo Evo

En sus primeras declaraciones, señaló: «quiero decirles, nuevamente, que para que no haya más hechos de sangre, de enfrentamientos, hemos decidido renunciar, por eso al pueblo, quiero decirles que estamos muy agradecidos porque el presidente de México, el gobierno, me salvó la vida».

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en los primeros días de Morales en México, esta dependencia federal será la encargada de apoyar al ex mandatario sudamericano en lo que requiera para su estancia.

Tras aterrizar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Evo Morales ofreció una breve conferencia de prensa en la que agradeció el apoyo del Gobierno de México y del Presidente Andrés Manuel López Obrador por concederle asilo político.

«Mientras tenga vida, seguiré luchando por Bolivia», declaró Morales al agradecer por brindarle asilo político al Gobierno mexicano, después de su renuncia forzada  a la presidencia de su país.

El ex presidente de Bolivia dijo, además, que «estamos muy agradecidos hermano canciller, gracias por salvarnos la vida, todos mis movimientos sociales, militantes, son parte del proceso de liberación, sean obreros, campesinos, servidores y ministros».

Agregó que «llegamos aquí sanos, gracias a México, sus autoridades, pero también quiero decirles, hermanas y hermanos, que mientras tenga vida, seguimos en política y, mientras tengamos vida, sigue la lucha».

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, fue trasladado por autoridades mexicanas a un lugar desconocido, luego de su arribo a territorio mexicano este martes para recibir asilo político.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.