D8 BAJÍO

El Gobierno del Estado destina 16 millones de pesos al CRIT

El Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Guanajuato ofrece servicios de alta especialidad en rehabilitación integral y otras actividades para niños con discapacidad de 0 a 18 años

El Gobierno de Guanajuato destinará en 2018 un total de 16 millones de pesos al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Guanajuato (CRIT) para cubrir los gastos de la operación, mantenimiento y funcionamiento del área médica.

Con el objetivo de respaldar el trabajo que desarrolla el CRIT, el Gobernado Diego Sinhue Rodríguez; la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez  y el Presidente de la Fundación Teletón, Fernando Landeros, realizaron este martes una visita a las instalaciones del centro.

El Gobernador Diego Sinhue visitó este martes el CRIT y confirmó su respaldo a la excelente labor que realiza con los menores discapacitados

En su recorrido, las autoridades estatales saludaron a las familias de personas con discapacidad atendidas en el CRIT, en donde se ofrecen servicios de alta especialidad en rehabilitación integral, atención familiar y otras actividades. El centro atiende a niñas y niños de 0 a 18 años con discapacidad neuromusculoesquelética.

Desde el inicio de sus operaciones, el CRIT ha generado 5 mil 948 servicios; 8 mil 109 apoyos en transporte, medicamentos y alimentos; ayudas para 17 cirugías; y ha entregado 45 órtesis y prótesis. El 15 por ciento de los niños atendidos en el CRIT de Guanajuato iniciaron su rehabilitación a edad temprana y han alcanzado su desarrollo psicomotor promedio en menos de 1 año y medio.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.