NOTICIAS D8

El Gobierno inyectará otros cien mil millones de pesos a Pemex

"Rescatar a Pemex es rescatar a México", aseguró Andrés Manuel López Obrador tras su visita a la refinería de Salamanca, que ha aumentado su producción un 23% desde febrero

«Petróleos Mexicanos (Pemex) es una compañía estratégica y rescatarla es rescatar a México». Así lo comunicó el presidente Andrés Manuel López Obrador ante los trabajadores en su visita a la refinería a refinería ‘Ingeniero Antonio M. Amor’ de Salamanca. Un plan que contará con un presupuesto adicional de cien mil millones de pesos.

Con su recorrido por las instalaciones de Pemex en Salamanca, con la que concluye su visita por las seis refinerías de la República, el Presidente de México declaró que la compañía petrolera será la palanca del desarrollo nacional. “Estamos animados y vamos a apoyar más a Pemex”, explicó AMLO.

México aumentó en un 14% su capacidad de procesar crudo y produce un 18% más de barriles que en diciembre de 2018

El director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, informó que durante el primer semestre del nuevo Gobierno la empresa ha logrado avances significativos en la recuperación de la producción de petrolíferos en el Sistema Nacional de Refinación. Mientras que en diciembre de 2018 se procesaban 510 mil barriles de petróleo, un 60 por ciento menos que en 2013, la cifra se incrementó este mes de mayo a 579 mil barriles, lo que representa un 14 por ciento más.

En conjunto, el Sistema Nacional de Refinación aumentó su capacidad de procesamiento de crudo en 14 por ciento y la producción de combustibles en 18 por ciento con respecto a diciembre de 2018, logros cimentados gracias a los mejores resultados brindados por las refinerías de Cadereyta, Minatitlán y Salamanca, después de que varias de sus plantas recibieron mantenimientos preventivos y correctivos.

AMLO, durante su intervención ante los trabajadores de Pemex en Salamanca.

Un beneficio adicional para el país es la reducción en las importación de combustibles, que pasaron de 890 mil barriles diarios en noviembre de 2018 a 780 mil en abril de 2019sin afectar al mercado doméstico. La disminución en importaciones de combustibles obedece, además del aumento en producción de refinados, a la disminución de 56 mil barriles que se sustraía diariamente en 2018 por el robo de combustibles.

Romero Oropeza afirmó que hay dos mil 705 iniciativas relacionadas con la rehabilitación de las refinerías que incluyen la contratación de obras y servicios, así como adquisición de bienes. A la fecha, el 80 por ciento ya están en proceso de contratación, mismo que abarca desde el análisis de mercado, hasta el fallo de la licitación.

Para concluir, el titular de Pemex reiteró que se han efectuado reparaciones puntuales en las refinerías que han impulsado el aumento de la producción. Al evento también asistieron Rocío Nahle García, secretaria de Energía; Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Victoria Rodríguez, subsecretaria de Egresos; y María Beatriz Hernández, presidenta municipal de Salamanca.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.