NOTICIAS D8

El ‘Grupo de Élite’ libera a la niña secuestrada en Salamanca

Nora Hilda, de 16 años, fue bajada a la fuerza de la camioneta en la que viajaba con su padre el pasado 1 de abril. Este lunes fue rescatada en una vivienda de Irapuato en una operación liderada por la Unidad Antisecuestros. Hay dos detenidos

Nora Hilda, de 16 años, fue liberada de sus captores gracias al trabajo de los agentes de la Unidad AntiSecuestros y la intervención del ‘Grupo de Élite’ de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) en un operativo realizado en el municipio de Irapuato. Dos personas fueron detenidas.

La menor fue secuestrada el pasado 1 de abril cuando viajaba en una camioneta con su padre. Hombres encapuchados la bajaron del vehículo en la Avenida Lázaro Cárdenas, casi esquina con el bulevar Bicentenario, y se la llevaron a toda prisa. Se convirtió así en la tercera joven privada de su libertad por la fuerza en el municipio en 48 horas, lo que creó cierta psicosis entre las familias de Salamanca.

El ‘Grupo de Élite’ preparó la estrategia del asalto a la vivienda y sin hacer un solo disparo logró rescatar a la menor y detener a los dos secuestradores

Así anunciaba este lunes la Fiscalía General en sus redes sociales la exitosa liberación de la menor: “Elementos de @AIC_Guanajuato de la UECS rescatan a una menor de edad salmantina, quien permanecía privada de su libertad y por quien sus captores exigían una fuerte cantidad de dinero por su liberación, se ha logrado también la detención de los secuestradores”.

Tras un minucioso trabajo de investigación, los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron en Irapuato el domicilio en el que estaba retenida la menor. El ‘Grupo de Élite’ preparó la estrategia del asalto a la vivienda y sin hacer un solo disparo logró rescatar a la menor y detener a los secuestradores.

El líder de la banda fue identificado como José Francisco, alias Don Pancho. Su cómplice responde al nombre de Luis Fernando, alias Jesús Alexis. Los agentes encontraron en la casa varias armas de fuego y múltiples dosis de droga.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.