NOTICIAS D8

El INE da otro ‘tirón de orejas’ a AMLO

El Instituto Nacional Electoral apercibe al presidente Andrés Manuel López Obrador por hacer propaganda en 'La Mañanera'

El Instituto Nacional Electoral (INE) apercibió este jueves al presidente Andrés Manuel López Obrador por posible desacato al volver a realizar declaraciones de corte electoral en su rueda de prensa diaria conocida como ‘La mañanera’.

El INE espera que el presidente de México acate la medida cautelar impuesta por la Comisión de Quejas y Denuncias por haber violado la veda electoral en su conferencia de prensa del 16 de abril.

«El pasado martes 20 de abril López Obrador volvió a realizar pronunciamientos relacionados con propaganda gubernamental y de índole electoral», explicó el INE.

«Se considera justificado, oportuno y necesario ordenar al presidente de México que ajuste su conducta a lo ordenado por la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, apercibido que, de no hacerlo, se le impondrá como medida de apremio una amonestación pública», subrayó el INE.

De este modo, la autoridad electoral mexicana ha enviado el expediente a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación «para que sea quien finalmente determine si existió o no desacato a la medida cautelar ordenada por esta autoridad y se pronuncie sobre el fondo de las conductas denunciadas».

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.