COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

El INE encontró 66 faltas a Sheffield

Todos lo sabían. La vigilancia del Instituto Nacional Electoral (INE) esta vez era muy severa. Los inspectores estaban revisando todo, anuncio por anuncio, gasto por gasto, evento por evento. Había brigadas de inspectores del INE que iban a todos los eventos y los candidatos estaban obligados a cumplir con estrictos registros de todos sus gastos, como nunca.

Ahí están los resultados. La multa para Ricardo Sheffield, el candidato de Morena, es superior a los 22 millones de pesos. Sheffield omitió presentar el contrato de comodato correspondiente a la casa de campaña, omitió presentar el contrato de apertura, la tarjeta de firmas y el estado de cuenta de abril, entre otras cosas.

Ahí están los resultados. La multa para Ricardo Sheffield, el candidato de Morena, es superior a los 22 millones de pesos

La lista de irregularidades de Sheffield es larga. No presentó las conciliaciones bancarias de marzo y abril, mayo y junio. Omitió presentar la documentación soporte consistente en hoja membretada y fotografías de los anuncios espectaculares y otras propagandas. Tampoco aportó la documentación soporte por conceptos de aportaciones, omitió comprobar los recursos aportados en especie de simpatizantes, omitió reportar los egresos generados por concepto de propaganda y publicidad por un monto de 16 millones. Además los informes fueron presentados de manera extemporánea, hizo un registro tarde de eventos públicos y registró fuera de tiempo algunas operaciones contables.En total, Sheffield cometió 66 faltas que provocaron seis multas.

En el caso del candidato del PAN, Diego Sinhue, también hubo varias irregularidades que provocaron una multa de 3 millones de pesos. Las observaciones a la campaña de Diego fueron 29. Según el documento del INE, Diego omitió presentar un recibo de aportación debidamente firmado por el aportante y cotizaciones del bien aportado. Omitió realizar el registro contable de 22 operaciones en tiempo real. Omitió registrar 28 pólizas en tiempo real. Y omitió realizar los registros de los ingresos y gastos por concepto de eventos políticos que beneficiaron de manera conjunta en el mismo ámbito a la campaña de otros candidatos locales postulados por el PAN.

Diego Sinhue también cometió varias irregularidades que provocaron una multa de tres millones de pesos

Las multas del INE son rudas. Aparte, a Morena Guanajuato lo multaron con 14 millones de pesos, al PAN con 8 millones de pesos y al PRI con 11 millones de pesos. Hasta los partidos chiquitos, alcanzaron. Al PES lo multaron con 4 millones, al PT con 3 millones, al Verde con 2 millones y al Movimiento Ciudadano con un millón 800 mil pesos.

Ahí están los documentos oficiales. Aunque todavía falta la impugnación de parte de los partidos políticos.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.