EL RUNRÚN

El INE pide «juego limpio» a los partidos

"Realizar campañas constructivas y propositivas, sin descalificaciones ni guerra sucia", pide su presidente Lorenzo Córdova a los candidatos

El presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de México, Lorenzo Córdova, ha pedido a partidos políticos y candidatos electorales «jugar limpio» y «realizar campañas constructivas y propositivas, sin descalificaciones ni guerra sucia» para la jornada electoral prevista el 6 de junio.

En un mensaje grabado difundido a través de su cuenta de Twitter, ha recordado que corresponde a las autoridades de los distintos niveles de gobierno evitar interferir en los comicios, que también supondrán un «reto» por su magnitud y la pandemia de COVID-19.

Asimismo, ha subrayado el contexto de «creciente polarización política» en el que tendrán lugar las elecciones. «En democracia, nadie puede pretender tener la verdad, ni descalificar a priori a los demás», ha agregado, destacando que creer en «convicciones y posturas propias» no convierte en «inválidas, falsas o menospreciables las ideas de los demás».

Apropiarse del proceso

A la ciudadanía mexicana, Córdova ha pedido «apropiarse del proceso electoral», participando e informándose sobre el proceso. Mientras, a las autoridades electorales les corresponderá hacer cumplir las reglas y garantizar condiciones de equidad en la jornada, ha recogido el diario ‘La Jornada’.

El 6 de junio los mexicanos acudirán a las urnas para renovar la Cámara de Diputados y diversos cargos en los 32 estados del país norteamericano. Tal y como destaca el INE en su página web, se trata de la elección «más grande en la historia de México».

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.