NOTICIAS D8

El jefe del Ejército mexicano apoya legalizar la amapola

El general Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, afirmó este viernes que su legalización con fines medicinales “podría ser una salida contra la violencia”

La legalización de las drogas como estrategia de combate a la inseguridad ya no es solo cosa de la izquierda. El general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (Sedena), afirmó este viernes que legalizar la amapola con fines científicos y medicinales podría ser una salida para combatir la violencia.

Ya está en la mesa, creo que puede ser una salida al problema de la violencia. Habrá que atender la seguridad de los campesinos, porque ya no le venderían la amapola a los delincuentes sino al Gobierno para hacer morfina y atender el dolor de los pacientes», aseguró Cienfuegos durante un acto militar en Guerrero.

La opinión del General Cienfuegos refuerza la iniciativa del Gobernador de Guerrero, que ha propuesto legalizar el cultivo, producción y venta de amapola para frenar la violencia

En los últimos meses, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ha propuesto una iniciativa para legalizar el cultivo, la producción y la venta de amapola. El pasado 3 de octubre, el mandatario estatal se reunió con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y le planteó la posibilidad de legalizar esta droga en el Estado, según informa el diario El País.

AMLO ya ha expresado en varias ocasiones su voluntad de amnistiar a los jóvenes encarcelados por traficar con amapola o que sirvieron de mano de obra al crimen organizado por salir de la pobreza. También la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, se ha posicionado a favor de la legalización de drogas como la amapola y la marihuana con el objetivo de disminuir las muertes en la sierra de Guerrero.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.