FARÁNDULA

La Feria de El Joker en León

Jesús Emanuel es el Joker del Circo de Roberto Campa y cada año disfruta de la Feria de León

Soy de León y tengo dos años trabajando para el Circo de Roberto Campa. Actualmente soy bailarín, imitador y animador.

Este año me presenté como Joker, Edmundo el hijo del señor Roberto me habló y trabajamos para este personaje, para mi uno de los mejores aunque mi fuerte es Michael Jackson.

Cada año el Circo tiene cosas diferentes. Todo cambia. El señor Campa tenía ese sistema de dar un espectáculo distinto.

A la Feria yo vengo desde hace 17 años. Mis abuelos, Paula Guerra y Salvador Hernández me traían y recuerdo que mi lugar favorito era el Circo. Cuando estaba en las butacas con mis abuelos, yo me imaginaba que algún día estaría en el escenario y se me cumplió.

Para mí es un honor estar en el Circo del señor Campa. Yo tenía el sueño de ser artista y trabajar para él.

Mis abuelos  me apoyaron para ser bailarín, de hecho, mi abuelo fue el mejor bailarín de danzón en Bellas Artes. Don Roberto Campa también fue otro de los que me apoyó.

Recuerdo que en mis inicios trabajé con el payaso Chichin y le aprendí algunos trucos, también conocí al imitador de Chaplin, aquí en la Feria.

De pequeño, a mi gustaba venir a la feria para subirme a los carros chocones, y al carrusel, me compraban manzanas acarameladas y lo mejor eran los algodones de azúcar.

Uno de los espectáculos y de tradición que no deben faltar son los Voladores de Papantla, esos siempre los he visto, y creo que si un día faltan a todo mundo se nos haría raro.

Me gusta venir. Cada año la Feria cambia, ha mejorado en espectáculos, es muy bonita y creo que la feria de León es la mejor del país.

Así es como yo disfruto la Feria de León.

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.