DEPORTES

El León cae en el Azteca como un ‘godínez’ (2-0)

Otro error de Yarbrough y la nula capacidad de reacción de Gustavo Díaz facilitan la victoria de un América que ganó aplicando la ley del mínimo esfuerzo

Más triste que un torero al otro lado del telón de acero. Así está el León sin Boselli y sin Elías. El verso de Sabina define el esperpento verde en el estadio Azteca. El equipo de Gustavo Díaz jugó ante el América con su ya habitual uniforme de godínez y tuvo otro mal día en la oficina. Como un funcionario en pleno periodo de entrega-recepción. Sin ganas. Sin alma. Sin plan. Noventa minutos para pasar el rato y volver pronto a casa.

De tanto repetirlo, el León ya se siente cómodo en su papel de comparsa cuando sale de su cómodo despacho en el Bajío. Con su futbol anodino y sus ráfagas de pelotazos a ninguna parte, los verdes dieron una pésima imagen ante un América limitado que ganó al trote. Casi sin despeinarse. Se comportaron los verdes como esos matadores cobardes que viven siempre fuera de sitio. Simulando la faena. Y claro, la gente se entusiasma con José Tomás. No con ellos. Quizá por eso el desvencijado estadio de la ciudad se les esté quedando grande. ¿Quién paga por ver a otros trabajar sin ganas?

Montes observa la celebración de Mateu Uibe tras el 2-0. / Foto: Dale León

Al cuestionado Gustavo Díaz el equipo se le ha ido definitivamente de las manos. Ante el América no tuvo reacción y los cambios llegaron demasiado tarde

A Gustavo Díaz el equipo se le ha ido definitivamente de las manos. Ante el América le faltó capacidad de reacción y los cambios llegaron demasiado tarde. Aunque el partido, que era malo de solemnidad, lo mató Yarbrough en el minuto 26 con su enésima cantada de la temporada. Hasta entonces no había pasado nada. Salvo una ocasión que Montes mandó a las nubes tras hacer un mal control orientado que facilitó el achique de Marchesín, un portero sobrio. Porque lo de William empieza a ser una pesadilla. Un problema de diván del que es, probablemente, el arquero profesional que más se resbala del mundo. Deben estar contentos sus patrocinadores.

Hasta ese disparo blandito de Menez que Yarbrough despejó como si fuera un obús de Roberto Carlos, el partido fue un quiero y no puedo de dos equipos ofuscados y sin chispa. El regalo lo aprovechó Uribe para poner el 1-0. Hasta el descanso los 22 jugadores se enfrascaron en una verbena de errores no forzados. Con el campo volcado a la izquierda. Eso sí. Porque lo de Andrade volvió a ser un monumento a la desgana. En el América lo conocen bien. Y el escaso peligro local llegó por el flanco derecho de los verdes. Una zona en la que ‘El Rifle’ hacía la vista gorda para dejar a Mosquera solo ante el peligro.

No tuvo un gran día Cecilio Domínguez por ese costado, pero al paraguayo le bastó con echar la pelota larga para percutir una y otra vez por la izquierda. Como Andrade ‘ayudas’ no hace y la palabra ‘cobertura’ no está en su diccionario. Pues eso. Aporta menos que Donovan. Que ya es decir. Lo raro es que el entrenador se lo permita. Porque en el futbol moderno hasta los ‘divos’ saben ya que sin compromiso no hay minutos.

En la segunda parte, ya con todo perdido (2-0) y el rival con uno menos por la expulsión de Aguilar, el León se fue por el sumidero de la desgana. Incapaz de mostrar la casta de un equipo herido, siguió con su disfraz de godínez hasta el pitido final. Y tan contentos. Porque no es que la liguilla esté lejos. Es que para los de Gustavo Díaz pensar en meterse entre los ocho primeros es un sueño rumbo a la utopía. Para eso hay que competir. Y los esmeraldas no parecen estar por la labor. El premio está a un solo punto. Es cierto. Pero también a un millón de ganas.

Pronto llegará el ‘show’ de San José. Con hamburguesas, banderitas y guacamole. El tipo de eventos para los que la directiva ha diseñado esta plantilla mediática y descompensada.

 

  • FICHA /  AMÉRICA 2 – LEÓN 0
  • América (4-2-3-1): Marchesín; Paul Aguilar (Roja 72′), Edson Álvarez, Bruno Valdez, Carslos Vargas (Ibargüen 63′); Guido Rodríguez, William; Uribe, Menez (Orrantia 75′), Cecilio Domínguez (Joe Corona 79′); Peralta.
  • León (4-2-3-1):YarbroughMosquera, Herrera, Burdisso, Osvaldo Rodríguez; Cornejo (Donovan 75′), Rodríguez; Andrade (Jorge Díaz 71′), Montes, Burbano (Ceratto 86′); Álvaro Ramos 
  • GOLES: 1-0: Uribe 26′. 2-0: Uribe 67′.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.