DEPORTES

El León domestica a Xolos y olfatea la semifinal (1-3)

Cómoda victoria esmeralda cimentada en la depresión local de la segunda parte tras el autogol de Baghieri. Brillaron Rodríguez, Meneses y Macías y marcó Sambueza

Paso de gigante del líder en Tijuana en su camino al título. Con más pegada que futbol, el León desarboló a Xolos en la segunda parte y la goleada pudo ser de escándalo. Pese a todo, y aunque la locura vivida en la ‘Champions’ nos ha borrado de la mente la palabra favorito, los de Ambriz deben solventar en casa este primer obstáculo con cabeza y sangre fría.

Y eso que los verdes no salieron enchufados y los primeros 15 minutos fueron un auténtico suplicio. Con piernas frescas y presión alta, los jugadores del Tijuana ahogaron al León muy cerca de su área. Sobre todo por la zona izquierda de su ataque, donde Angulo aprovechó el desajuste que crea tras pérdida la constante y a veces insana tendencia de Fernando Navarro de incrustarse en la contención.

Cuando los enganches verdes encontraron el balón, el partido fue otro. Con Mena tímido, Macías y Meneses tiraron del equipo sostenidos por el imperial trabajo táctico de Rodríguez

Notó con rapidez Ambriz la fuga y se le vio dar instrucciones una y otra vez a Navarro. También al volante por derecha, donde probó con Mena y Campbell hasta que el tico pudo por fin cerrar la banda en la segunda parte.

Obligaron los locales en esos primeros minutos a que el balón estuviera demasiado tiempo en los pies de los centrales esmeraldas. Y Mosquera y Ramiro González sufrieron para encontrar a sus compañeros. El rosario de pérdidas de balón de los de Ambriz en ese tramo del juego puede costar caro ante rivales de más enjundia.

Con el incordio de Nahuelpán y el empuje de Bou y Bolaños, los locales mordieron hasta que perdieron frescura y al León le costó 25 minutos encontrar la pelota. Sufre el equipo cuando no tiene el balón porque la diferencia entre la zaga y el ataque es abismal.

En cuanto los enganches verdes entraron en contacto con el esférico el partido fue otro. Con Mena desaparecido, Macías y Meneses tiraron del carro sostenidos por el imperial trabajo de José Rodríguez, que impuso su solidez en la contención y fue el pulmón de Montes en tareas defensivas. Y casi sin querer llegó el 0-1 en el minuto 31 en un soberbio movimiento del mejor delantero mexicano de la Liga. Macías tiene esa pausa tan escasa en los puntas patrios que lo hace diferente. Golazo y viaje plácido hasta el descanso.

Fiesta verde en Tijuana.

Tampoco entró bien al campo el León en la segunda mitad. Y esta vez lo pagó. Empató Bou en el 46 tras un regalo defensivo. Fueron unos minutos de incertidumbre y el único momento en el que la grada, muy desangelada, tuvo peso en el partido. Pero Baghieri, en la jugada clave, se anotó un autogol en el minuto 64 al desviar un balón con la cabeza y el Tijuana al completo se fue por el sumidero.

Con el 1-2 y Sambueza sobre el césped el León destrozó a los Xolos con balones al espacio. Marcó el argentino su primer gol en Liga en el mejor momento, porque sus destellos de clase empezarán a hacer falta. Quizá no esté para aportar el sacrificio defensivo que ofrecen Meneses y Campbell, pero parece probable que sus minutos crezcan de aquí al final.

Le bastó al equipo la movilidad de los cuatro de arriba para deshacer a la defensa local. Jairo Moreno pudo sentenciar la eliminatoria con dos ocasiones que un jugador de su nivel no debe fallar. Parece suficiente renta para no añorarlas el sábado.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.