DEPORTES

El León mantiene vivo el sueño de la liguilla (0-2)

Boselli y Montes sentenciaron al Necaxa en un flojo partido en el que los verdes lograron tres puntos vitales para no descolgarse de la pelea por los ocho primeros puestos

El partido fue malo, muy malo. Pero la victoria en la cancha del Necaxa sabe a gloria. El León necesitaba los tres puntos para seguir peleando por los ocho primeros puestos. Y salvó esta primera final con más oficio que futbol. Dos de los jugadores con más jerarquía de la plantilla aparecieron en Aguascaliente para dar oxígeno a un equipo que lleva toda la temporada viviendo en el alambre.

Fútbol se vio poco. El penalti transformado por Boselli a los siete minutos fue letal para el Necaxa. El equipo local dio una pésima imagen y el León, con el marcador a favor, nadó a favor de corriente hasta que Montes sentenció el choque en la segunda mitad. 

Ambriz no engaña nadie. Su futbol es poco dado a los alardes. Defender juntos y aprovechar alguna de las pocas ocasiones que se presenten es el nuevo lema esmeralda. Una táctica que no va con su ADN pero que de momento le permite seguir compitiendo, que no es poco. Eso sí, habrá que ver cuánto aguanta la afición este futbol conservador.

De momento los tres puntos valen para no descolgarse y agarrar aire ante la próxima visita del Puebla. Otra final que los esmeraldas deberán ganar sí o sí para seguir soñando con la liguilla. Tras la victoria, el León llega a 16 puntos y escala hasta el puesto 10 de la clasificación.

Alineaciones

  • Necaxa: Yosgart Gutiérrez; Brayan Beckeles (Facundo Castro 58′), Luis Hernández, Leobardo López, Ventura Alvarado; Matías Fernández, Fernando González, Carlos Peña, José Cobián (Claudio Riaño 46′); Brian Fernández y Víctor Dávila.
  • León: William Yarbrough; Osvaldo Rodríguez (Fernando Navarro 76′), Andrés Mosquera, William Tesillo, Omar Mireles; Pedro Aquino (José Iván Rodríguez 69′)Alexander Mejía; Jean Meneses (Maximiliano Cerato 58′), Luis Montes, Juan Calero; y Mauro Boselli.
  • Goles: 0-1 Mauro Boselli (7′), 0-2 Luis Montes (68′).
  • Resultados y Clasificación / Jornada 13

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.