DEPORTES

El León resucita en el ‘infierno’ de Toluca (1-2)

La Fiera voltea el marcador con goles de Aquino y Boselli, encadena dos victorias ante rivales de prestigio y acaba con la racha de 15 partidos sin perder de los locales en su estadio

Semana mágica para el León. Los esmeraldas dieron la vuelta a un partido muy complicado en el Nemesio Díaz de Toluca con goles de Aquino y Boselli y recuperan la esperanza por hacer algo grande en este torneo Apertura.

El partido se complicó de salida con un gol del lateral de Salinas. Una jugada desafortunada ya que su disparo fue desviado por la zaga y dejó sin opciones a Cota. Pero a los 15 minutos, y tras un saque de esquina botado por Montes, el peruano Aquino puso la igualada en el marcador con un gran gol de cabeza.

El peruano Aquino puso el 1-1 en el marcador.

El León se coloca ya con diez puntos en la tabla y asciende al puesto 11, pero empatado con el Toluca, que cierra los puestos de Liguilla

El tanto impulsó a los verdes y Boselli, con su gol 102 en la Liga MX, selló la victoria antes de que finalizara el primer tiempo en una acción de crack. Recogió un rebote de Talavera, se abrió el espacio en el área y sin casi ángulo sacó un zambombazo a la escuadra.

La segunda mitad fue un asedio constante de los pupilos de Cristante pero el León se defendió con criterio y tuvo la oportunidad de salir a la contra. Ahí pudo sentenciar el partido en varias acciones clara que sacó Talavera. Al final tocó sufrir pero pese a la insistencia local el marcador ya no se movió y la victoria permite al León escalar posiciones en la tabla tras encadenar dos victorias consecutivas.

Yairo Moreno hizo daño al Toluca a la contra. Foto: Dale León.

Los esmeraldas se colocan ya con diez puntos en la clasificación y alcanzan el puesto 11, pero empatados con el Toluca, que cierra los puestos que dan acceso a la Liguilla. Los verdes se vuelven a meter en la pelea tras un decepcionante inicio de campaña y Gustavo Díaz salva una semana más su puesto en el banquillo. Más problemas tiene ahora Cristante, que con dos derrotas seguidas empieza a ser cuestionado por un sector de la afición del Toluca.

El León jugará este martes contra Querétaro en la Copa y el sábado recibe en casa a Pumas en un duelo que se presenta vital para las aspiraciones de ambos conjuntos.

  • Alineaciones:

Toluca: Talavera, Salinas, Osvaldo González, Tobio, Cristian Borja (Adolfo Domínguez 80′), Ríos, Da Silva, Mendoza (Cabrera 69′), Quiñones, Escoto ( León 72′), Vega.

León: Cota; Navarro, Tesillo, Mosquera, Cornejo; Aquino (Mejía 53′), Rodríguez; Ceratto, Montes, Yairo Moreno (Miguel Herrera 78′); y Boselli (Claudio González 73′).

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.