DEPORTES

El Liverpool conquista su sexta ‘Champions’ (0-2)

Una mano de Sissoko abrió el camino de la victoria a los 'reds' en la primera jugada. El Tottenham buscó el empate hasta que el belga Origi sentenció el partido en el tramo final

Fiesta roja en Madrid. El Liverpool FC levantó este sábado su sexto título de campeón de Europa gracias a una tensa victoria sobre el Tottenham Hotspur (0-2) en la final de la Liga de Campeones disputada en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

Salah y Origi hicieron los goles. Inglaterra protagonizó la gran fiesta del futbol europeo. Y el Liverpool hizo valer el peso de su historia frente a un adversario que lo intentó hasta el final pero que nunca se pudo recuperar del penalti de Sissoko a los 30 segundos. Un gol en contra antes del primer minuto que lastró a los de Pochettino.

Klopp, tras perder siete finales, como el mismo confesó en rueda de prensa, se erige como el mejor entrenador de Europa. El técnico alemán del Liverpool abre su palmarés internacional quizá con uno de los partidos más flojos de su equipo en el presente temporada.

Cuando más apretaba el Tottenham en busca del empate, el ‘salvador’ Origi, que entró al campo por un desaparecido Firmino, marcó un gol para la historia. El belga se convirtió en el inesperado verdugo del Barcelona en semifinales y en el gran protagonista de la final junto a sus compañeros Salah y Alisson, que realizó varias paradas de méritos. La ‘Champions’ viaja a Liverpool por sexta vez en la historia.

FICHA TÉCNICA

  • TOTTENHAM: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko (Dier, 74′), Winks (Lucas Moura, 65′); Dele Alli (Llorente, 81′), Eriksen, Son; y Kane.
  • LIVERPOOL: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Wijnaldum (Milner, 62′), Fabinho, Henderson; Mané (Joe Gomez, 89′), Firmino (Origi, 58′) y Salah.
  • GOLES: 0-1. Salah, 1′. 0-2. Origi, 87.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.