D8 BAJÍO

El lunes reabrirán los panteones de León

A casi un año de permanecer cerrados, los leoneses podrán dar el último adiós a sus seres queridos y visitar las tumbas de sus difuntos

A partir de este lunes 19 de abril, los panteones de León volverán a abrir sus puertas para que las familias puedan darle el último adiós a sus seres queridos y puedan visitar las tumbas de sus difuntos.

Los 8 panteones municipales de León que recibirán visitantes son: Panteón Municipal, Panteón San Nicolás, Norte, Duarte, Santa Ana del Conde, Los Sauces, Nuevo Valle, Vaquerías y La Sandía.

Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud Municipal, informó que el acceso será controlado y con todas las medidas sanitarias, como el uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de alcohol en gel.

El horario de apertura será de 10 de la mañana a 5 de la tarde. El aforo de los sepelios será limitado a 30 personas para evitar aglomeraciones.

“Vamos a permitir el acceso a las personas que quieran visitar a un ser querido que esté en alguno de esos lugares, pero bajo visitas controladas esto quiere decir que vamos a estar haciéndolo con un ingreso controlado para evitar que al interior de los panteones se puedan aglomerar”, dijo Álvarez Esquivel.

Además, detalló que, en los días con mayor afluencia como el Día del Niño, el Día de las Madres, el Día del Padre y Día de Muertos, los panteones públicos y privados permanecerán cerrados.

A un año de restringir el acceso

El año pasado, la Dirección de Salud anunció el cierre temporal de los panteones del 30 de abril al 14 de mayo, por coronavirus. Sin embargo, ante el aumento de contagios y muertes por Covid-19, el periodo se extendió a casi un año.

Durante este periodo y a pesar de las restricciones, hubo algunos leoneses que se acercaron a los panteones para dar el último adiós a sus familiares desde el exterior, incluso algunos llevaron flores y pedían a los jardineros que las colocaran en las tumbas de sus familiares.

LT

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.