D8 BAJÍO

Héctor Tinajero es el nuevo presidente del Poder Judicial de Guanajuato

El magistrado Héctor Tinajero Muñoz es el nuevo presidente del Poder Judicial de Guanajuato, luego de que la Licenciada, Claudia Barrera Rangel terminará su periodo de dos años en la organización.

En sesión pública de este miércoles, el Pleno del Poder Judicial integrado por magistrados y magistradas y la anterior presidenta Claudia Barrera, eligieron al nuevo titular del organismo.

Héctor fue el primer coordinador para la implementación paulatina del nuevo Sistema de Justicia Penal Oral en el Estado

Con 21 votos Héctor Tinajero ahora es el presidente de la organización y estará al frente por dos años, con opción a una relección de dos más.

El nuevo presidente del Poder Judicial, es licenciado en derecho por la Universidad de Guanajuato y cuenta con diferentes maestrías en materia penal.

Héctor Tinajero también cuenta con una carrera amplia en el Poder Judicial como: Juez Penal en León, San Francisco del Rincón y Juventino Rosas. Además no cuenta con una afiliación política.

Él fue el primer coordinador para la implementación paulatina del nuevo Sistema de Justicia Penal Oral en el Estado, que inició en 2011 y se terminó de establecer en 2016 donde también se le dio el nombramiento de secretario general del Consejo del Poder Judicial.

Héctor Tinajero fue electo Magistrado Supernumerario en Sesión Ordinaria celebrada por el Congreso del Estado el 14 de diciembre del 2013 y rindió protesta el 20 de diciembre del 2013.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.