EL RUNRÚN

‘El Marro’ amenaza a AMLO en una manta dejada en Celaya

El mensaje contra el Presidente incluye alusiones al ataque del Jueves Santo. "Ya viste que me metí con la Delegación Norte y con tus pinches policías. Y si me tumbas a X de mi gente, yo te voy a reventar el doble. Por cada gente que me chingues, dos tuyas la van a pagar", se puede leer en el texto de la pancarta

El día después del ataque a la Comandancia Norte de Celaya apareció una manta colgada en un puente del municipio en el que el Cártel de Santa Rosa de Lima liderado por ‘El Marro’ lanza amenazas contra el Presidente de México. José Antonio Yépez ya utilizó este método para atacar a Andrés Manuel López Obrador el pasado mes de enero.

Ya viste que me metí con la Delegación Norte, me metí con tus pinches policías y que si me tumbaste a X de mi gente, yo te voy a reventar el doble y por cada gente que me chingues, dos tuyas la van a pagar. Sigues sentenciando a más policías inocentes”, decía parte del texto de la manta.

Autoridades municipales indicaron que el mensaje incluía la advertencia de que la violencia seguirá en GTO si Andrés Manuel no retira a los militares del estado

La manta también incluía alusiones al ataque armado que se registró en la Comandancia Norte de la Policía y que dejó un balance de cuatro muertos, entre ellos el reo liberado identificado como Armando Soto ‘El Triste’, y cuatro muertos y un militar lesionado.

Las autoridades, que retiraron la manta en la mañana de este viernes tras recibir una llamada anónima alertando de su presencia, aseguraron que el mensaje incluía la advertencia de que la violencia continuará en el estado de Guanajuato si Andrés Manuel no retira a los militares.

Hay que recordar que desde el pasado 4 de marzo, la Marina, Policía Federal y fuerzas estatales pusieron en operación el operativo ‘Golpe de Timón’ en contra del cártel de Santa Rosa de Lima, que está vinculado al robo de combustible.

Esta respuesta se da después de que el jueves se desatará un enfrentamiento durante el rescate de Armando Soto, alias ‘El Triste’, que falleció en la huida. Y era el jefe de plaza del Cártel Santa Rosa de Lima en los  municipios de Jerécuaro, Coroneo, Tarimoro, Tarandacuao y Acámbaro.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.