NOTICIAS D8

‘El Ñecas’, sicario del ‘Marro’, mató a Gilberto Muñoz

El integrante del Cártel de Santa Rosa fue detenido este jueves en una vivienda del Fraccionamiento Zana de Celaya. En la casa de seguridad los agentes hallaron armas y pruebas que lo involucran con la masacre del 'Bar La Playa' de Salamanca

A Gilberto Muñoz lo asesinó en Salamanca un integrante del Cártel de Santa Rosa de Lima y no del Cártel de Jalisco Nueva Generación. Así lo explicó este viernes en conferencia de prensa el Fiscal General de Guanajuato. Ya hay respuesta a la pregunta: ¿Quién mató a Gilberto Muñoz?

Carlos Zamarripa dio a conocer la fotografía de Marcos, alias ‘El Ñecas’ o ‘El Diablo’, presunto responsable del asesinato del líder sindical Gilberto Muñoz Mosqueda. El sicario detenido es un conocido integrante del Cártel de Santa Rosa, por lo que se confirma que José Antonio Yépez está detrás del asesinato del Secretario General Adjunto de la CTM.

Zamarripa confirmó la captura de ‘El Ñecas’, cuyo rostro fue incluido en una narcomanta del Cártel de Jalisco Nueva Generación que lo señalaba como uno de los líderes de Santa Rosa

La captura se produjo este jueves en el Fraccionamiento Zana de Celaya, donde los agentes encontraron además armas de fuego y diversas pruebas de que ‘El Ñecas’ participó también en la matanza del ‘Bar La Playa’ de Salamanca y en el ataque de Valle de Santiago. En su detención el sicario no opuso resistencia y las autoridades no hicieron uso de la fuerza ni tuvieron que realizar ningún disparo.

Zamarripa confirmó la captura de ‘El Ñecas’, cuyo rostro fue incluido en una narcomanta difundida por el Cártel de Jalisco Nueva Generación la pasada semana como uno de los jefes del Cártel de Santa Rosa de Lima. Hay que recordar que ‘El Marro’ intentó culpar al CJNG del crimen con varios mensajes falsos que el Cártel de Jalisco Nueva Generación se encargó de desmentir ‘vía WhatsApp’.

La portavoz del Gobierno de Guanajuato, Angélica Aguilar, fue quien adelantó la detención en un mensaje de Twitter. En la conferencia de prensa también participaron el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, la Comisionada de Seguridad, Sophia Huett; y el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca.

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.