D8 BAJÍO

El objetivo no era ‘El Marro’, así lo confirmó AMLO

Ayer un fuerte operativo fue desplegado en el municipio de Juventino Rosas, el cual generó bloqueos de carreteras como respuesta por parte de grupos criminales

En conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en los operativos realizados en Juventino Rosas, Guanajuato la tarde del martes no eran con el objetivo de capturar al  ‘El Marro’.

Luego de que una reportera le pidiera una explicación de lo que realmente había sucedido en el estado, AMLO dijo que se trató de «actos de reacción de grupos de la delincuencia» a los operativos que se llevan en Guanajuato.

Además, señaló que tales hechos fueron «aparatosos, publicitarios y propagandísticos, pero sin mucha base social», aseguró que «ya no es lo de antes».

También dijo que el Gobierno Federal está tratando a Guanajuato de manera especial. Manifestó que el estado tiene los elementos de seguridad suficientes, incluso más que en ningún otro.

Por otro lado el presidente hizo un llamado a los delincuentes aliados al grupo criminal que opera en Guanajuato y les pidió deslindarse y salir del cartel, ya que no les conviene apoyar al criminal.

Les dijo que si tienen necesidad se acerquen al gobierno, que a través de los programas los pueden apoyar.

Por su parte la Fiscalía del Estado a través de un comunicado informó que el operativo en Juventino Rosas fue  para la recuperación de una camioneta que había sido reportada como robada y que al llegar al lugar donde la localizaron un grupo criminal los atacó a balazos.

La imagen puede contener: texto

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.