COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

El PAN apoyó a la Guardia Nacional y Morena ya no protestó en GTO

Ya salió el primer acuerdo entre el PAN y Morena. Se tardó. Pero ya salió. Es una buena señal para la gobernabilidad en el país.

Los senadores del Partido Acción Nacional y el líder Marko Cortez llegaron a un acuerdo con el senador Ricardo Monreal y el gobierno de Andrés Manuel López Obrador para aprobar la Guardia Nacional con ciertas modificaciones a la propuesta original.

Se trata del primer acuerdo entre el PAN y AMLO. Hasta el momento, el Partido Acción Nacional había asumido una actitud combativa y crítica en contra de todo lo que viniera del gobierno de Morena. El PAN había rechazado todo por sistema, pero ahora hubo acuerdo.

De entrada, Morena aceptó algunas recomendaciones de los senadores del PAN para modificar la Guardia Nacional y poner a mandos civiles en lugar de militares. El mayor interés del PAN era que la Guardia Nacional no fuera totalmente militarizada, sino que tuviera la participación de civiles y de otras corporaciones como la Policía Federal.

Se trata del primer acuerdo entre el PAN y AMLO. Hasta el momento, el Partido Acción Nacional había asumido una actitud combativa y crítica en contra de todo lo que viniera de Morena

El gobierno de Andrés Manuel aceptó hacer algunos ajustes y se hizo el acuerdo. De hecho, la Guardia Nacional cuenta con el apoyo de todos los partidos políticos: PRI, PRD, PAN y  Movimiento Ciudadano.

Es el primer gran acuerdo del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Y es un buen mensaje para el país. Tal vez por eso, Morena no hizo una manifestación el miércoles en el Congreso de Guanajuato ante la designación de Carlos Zamarripa como Fiscal General.

La semana pasada los dirigentes estatales de Morena habían sido muy rudos con Zamarripa y el miércoles no quisieron hacer otra manifestación, seguramente porque ya había conversaciones en el Senado.

El PAN está llegando a puntos de entendimiento con Morena. Es lo mejor para el país. Ambos partidos tienen que entender que no queremos seis años de pleitos y diferencias. Al contrario, los mexicanos pedimos seis años de trabajo y cooperación, seis años de reformas y cambios en el país, con la participación de todos los partidos políticos.

Aquí ambos partidos han enviados mensajes claros: el PAN está dispuesto a trabajar por el bien del país; y Andrés Manuel López Obrador está decidido a crear consensos para sacar las reformas que México necesita. Que así sea.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.